Menú Cerrar

OpenAI despide al director ejecutivo Sam Altman

OpenAI despide al director ejecutivo Sam Altman

AbiertoAI Anunciado Viernes que Sam Altman dejó la compañía el viernes. La directora de Tecnología Mira Murati ha sido nombrada CEO interina para liderar OpenAI. Las noticias llega solo semanas después Día del desarrollo de OpenAI, donde Sam Altman anunció algunos de los mayores avances de la compañía hasta el momento.

“La salida del Sr. Altman se produce luego de un proceso de revisión deliberativa por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con el junta directiva, lo que obstaculiza su capacidad para ejercer sus responsabilidades”, dijo la compañía en un comunicado el viernes. “La junta directiva ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI”.

La junta dice que cree que es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanza, aunque la junta agradece las muchas contribuciones de Sam. miembros de la junta sugieren que Altman pudo haber mentido a la junta sobre algunos aspectos del negocio de OpenAI. La junta no especificó nada más.

“Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, para el mundo un poco. Sobre todo, yo Me encantó trabajar con gente tan talentosa”, dijo Sam Altman en una declaración en X en respuesta a la decisión de la junta. Altman señaló que tendrá más detalles sobre sus próximos pasos pronto.

Greg Brockman, presidente, cofundador y presidente de OpenAI, inicialmente tenía la intención de permanecer en la empresa según el anuncio. Brockman tomó a X El viernes por la tarde dijo que abandonó oficialmente OpenAI.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido todos juntos desde que comencé en mi apartamento hace 8 años”, tuiteó Brockman. Hemos pasado juntos momentos difíciles y fantásticos, logrando tantas cosas a pesar de todas las razones que debería haber sido imposible. Pero según las noticias de hoy, Renuncié».

Sam Altman cofundó OpenAI en 2015, junto con Elon Musk, CEO de Tesla y otros, con un objetivo final para “avanzar la inteligencia digital en la manera que sea más probable que beneficie a la humanidad en su plemento, sin limitaciones por la necesidad de generar fondos financieros regresar». Bajo el liderazgo de Altman, OpenAI mostró al mundo lo que la IA generativa puede hacer con ChatGPT. La empresa pasó a toda velocidad competidores más grandes, asociándose con Microsoft para dominar completamente el espacio.

“Tenemos una asociación a largo plazo con OpenAI y Microsoft sigue comprometido con Mira y su equipo a medida que traemos esta próxima era de IA. a nuestros clientes», dijo un portavoz de Microsoft a Gizmodo.

Las operaciones de OpenAI no han ido nada bien desde los grandes anuncios realizados en el DevDay, que incluyeron la Tienda GPT y GPT-4 Turbo. La empresa detuvo sus inscripciones premium esta semana, citando demasiado tráfico del DevDay. OpenAI también fue el tema de Ataques DDoS, que paralizó la plataforma, y Microsoft informó brevemente a sus los empleados no deben usar ChatGPT. No está claro en este momento si los eventos de las últimas dos semanas están relacionados con el despido de Sam Altman.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2023-11-17 21:59:17
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología