Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Científicos piden que James Webb se use para resolver misterios de la Vía Láctea

TELEVEN Tu Canal | Científicos piden que James Webb se use para resolver misterios de la Vía Láctea

Astrónomos de diversas instituciones científicas están solicitando que el telescopio James Webb se enfrente a una lista de nueve grandes interrogantes sobre la Vía Láctea, desde la formación del agujero negro central de la galaxia hasta las propiedades de la materia oscura.

Así como otras teorías interesantes y con potencial de descubrimientos asombrosos; además, la lista propuesta por los astrónomos, incluye interrogantes como: cuál es la estructura y morfología del agujero negro central de la Vía Láctea, cómo se forma y cambia la forma del gas en la galaxia, la cantidad y la distribución de la materia oscura en la Vía Láctea, y el origen de las estrellas raras denominadas LiBe stars, entre otros.

Cabe destacar que el telescopio James Webb es un observatorio espacial infrarrojo con una capacidad mucho mayor que cualquier otro telescopio existente; permite analizar la radiación infrarroja oscurecida en el Universo, como la luz absorbiéndose por nubes de polvo y gas. Esto le permite ver estructuras galácticas, como supernovas y galaxias en formación, y determinar la composición y distribución de gases.

Además, el telescopio James Webb tiene muchos objetivos cercanos, como la Vía Láctea, también observa galaxias muy lejanas, algunas de las cuales se encuentran entre las primeras galaxias del Universo. De hecho, el telescopio James Webb ha podido ver en detalle galaxias formadas apenas unos 200 millones de años después del Big Bang, mostrando su estructura.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-12-08 17:00:30
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología

Deja un comentario