Menú Cerrar

Cascadas Los 7 pisos en Guanta, uno de los secretos mejor guardados del estado Anzoátegui

Cascadas Los 7 pisos en Guanta, uno de los secretos mejor guardados del estado Anzoátegui

Foto: Cortesía

Las Cascadas Los 7 pisos son un impresionante conjunto de cascadas ubicadas en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, en Venezuela.

Este lugar es considerado uno de los secretos mejor guardados del estado debido a su difícil acceso y a que no es muy conocido por los turistas.

Las cascadas están formadas por siete caídas de agua que se suceden una tras otra, creando un espectáculo natural impresionante. El agua cristalina y fresca cae desde una altura de aproximadamente 60 metros, formando piscinas naturales en cada una de las caídas.

Para llegar a las Cascadas 7 pisos de Guanta es necesario hacer una caminata de aproximadamente una hora y media por un sendero que atraviesa la selva y que requiere cierta habilidad para sortear obstáculos como rocas y troncos. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que el paisaje que se encuentra en el camino es espectacular y las cascadas son una verdadera maravilla natural.

Protección
Diego Reina, director de 7 Maravillas Naturales de América, recordó que podemos ayudar a proteger Los 7 Pisos, apoyando las iniciativas de conservación y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

Si estás buscando un lugar para disfrutar de la naturaleza y escapar del bullicio de la ciudad, las Cascadas 7 pisos de Guanta son una excelente opción. No olvides llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la caminata, así como protector solar y repelente de insectos.

Varias empresas ofrecen el tour a los 7 Pisos, pero se puede ir de Puerto La Cruz hacia la vía de Cumana, en el sector Chorreron de Guanta se toma hacia la vía que conduce al Parque La Sirena, continuando el camino llegara al Sector La Caraqueña.

Nota de prensa



Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-11-08 10:11:42
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo