Menú Cerrar

de Kratos de God of War al Joker de DC Comics

de Kratos de God of War al Joker de DC Comics

Dioses, asesinos, cyborgs, monstruos… A priori podría parecer que los luchadores invitados de Mortal Kombat se eligen por su popularidad o casi de cualquier manera, y en cierto modo eso hace que a los fans de la saga se nos dispare la imaginación con la llegada de cada entrega o la sorpresa de nuevos contenidos. Ver a Scorpion medirse con el Joker, Robocop o el mismísimo xenomorfo es un espectáculo.

Más de una docena de personajes prestados del cine, la televisión o los cómics. Y, siendo justos, si nos centramos en la huella y el enorme calado que cada uno de estos  ha dejado en la cultura universal, al final llegamos a la conclusión de que no son tan diferentes a los dioses, asesinos, cyborgs y monstruos creados desde Netherrealm Studios.

Precísamente por ello, cada invitado que ha llegado a Mortal Kombat encaja tan bien en la saga. Venga de donde venga. Y es por eso lo pasamos tan bien haciendo Fatalities con ellos o imaginando lo que pasará cuando hagan su debut y comiencen a regar el escenario de sangre al enfrentarse a los kombatientes habituales. Luchando todos juntos en igualdad de condiciones, desde luego, pero con una visceralidad que muchos de estos luchadores invitados jamás habían mostrado en otros medios.

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos y cada uno de los luchadores invitados que han pasado por la saga de videojuegos Mortal Kombat, así como aquellos que llegarán a corto, medio o largo plazo. Los 14 anti-héroes, villanos o seres de pesadilla que se sueltan la melena, en caso de tenerla y afrontan cada ronda armados hasta los dientes y una disposición especial para la batalla.

Sin más dilación, estos son todos y cada uno de los luchadores invitados que han desfilado a lo largo de la saga de Netherrealm Studios. A veces, irrumpiendo en el mismísimo torneo Mortal Kombat con un puntito adicional de locura jamás mostrado -para alegría de sus propios fans- y en otras, colándose sin permiso entre historias en curso. Y, en según que casos, dispuestos a zanjar de una vez por todas rivalidades consolidadas décadas atrás en películas, cómics o videojuegos para saciar su sed de sangre.

El Xenomorfo

  • Videojuego: Mortal Kombat X
  • Saga: Alien

Conocido ampliamente como el Alien de la saga cinematográfica homónima, el Xenomorfo XX121 que debutó en el Kombat Pack 2 de Mortal Kombat X tiene una peculiaridad única que lo hace muy especial: en lugar de haber usado un humano (o terrestre) como huésped, su base genética es tarkatan como la de Baraka. Y eso le da cualidades insólitas en combate y rasgos completamente distintivos. Incluso más letales que los ya vistos en el cine. Cosa seria.

Freddy Krueger

Screenshot 3305

  • Videojuego: Mortal Kombat (2011)
  • Saga: Pesadilla en Elm Street

Frederick Charles Krueger fue el primer invitado de Mortal Kombat. Y lo cierto es que encaja como un guante (nunca mejor dicho) en una saga sobrada de criaturas de pesadilla y en la regresan al mundo de los vivos en busca de venganza es el pan de cada día. Sobre todo, cuando fue el mismísimo Robert Englund (el actor original) quien le prestó su voz y ese toque sádico tan propio las películas terror.

Homelander / John Gillman (Patriota)

Screenshot 3306

  • Videojuego: Mortal Kombat 1
  • Saga: The Boys

¿Qué pasaría si Superman fuese un psicópata y, a la vez, el títere de una megacorporación específicamente dedicada a convertir la existencia de superhéroes en un negocio? El resultado es el Patriota, un muñeco roto con poderes muy peligrosos y, de largo, el luchador invitado que menos escrúpulos tendrá a la hora de reducir a vísceras a los kombatientes que le salgan al paso. 

Jason Voorhees

  • Videojuego: Mortal Kombat X
  • Saga: Viernes 13

Del campamento Crystal Lake (en New Jersey) a Mortal Kombat hay un trecho  enorme que Jason Voorhees cruzó, machete en mano, siguiendo los rastros de sangre y destrucción. Y pese a que es una lástima que el antagonista de Viernes 13 no se volviese a enfrentar a Freddy Krueger en las entregas de consola, supo mantener el listón como representante del cine de terror en la saga del fatality.

El Joker

  • Videojuego: Mortal Kombat 11
  • Saga: DC Comics

¿Por qué tan serio? El némesis de Batman ya se había cruzado con Scorpion, Raiden y Sub Zero en varias ocasiones a través de la saga Injustice, e incluso en alguna ocasión anterior en la que se vieron censurados sus fatalities. Era cuestión de tiempo que el Joker de DC Comics cruzara esa misma puerta en la dirección contraria y diese rienda suelta a su creatividad a la hora de desatar el caos y la destrucción.

Kratos

Screenshot 3308

  • Videojuego: Mortal Kombat (2011)
  • Saga: God of War

El único luchador invitado lanzado de manera exclusiva en la historia de la saga Mortal Kombat: Sony y Warner sumaron fuerzas para que Kratos, el protagonista de God of War, desatase su ilimitada cólera en PS3 y PlayStation Vita. Y no lo vamos a negar: su presencia en Mortal Kombat (2011) juego resultó  mucho más salvaje y acertada que en el Smash bros de PlayStation.

Leatherface / Jedidiah  «Bubba» Sawyer

  • Videojuego: Mortal Kombat X
  • Saga: La Matanza de Texas

Ni superpoderes, ni la capacidad de regresar del mismísimo infierno: Leatherface solo necesita que su motosierra arranque para ofrecer un espectáculo grotesco. La imagen con patas de la saga de slasher films La Matanza de Texas, de hecho, se inspira en  Ed Gein, un criminal del mundo real. Y eso hace que su presencia en Mortal kombat sea todavía más siniestra.

Omni-Man / Nolan Grayson

Screenshot 3309

  • Videojuego: Mortal Kombat 1
  • Saga: Invencible

El padre de Invencible no es un superhéroe cualquiera: es Omni-Man. Y cuando se le cruzan los cables es un peligro a escala planetaria. Nolan Grayson pertenece a la raza alienígena de los viltrumitas y, más o menos, juega en la liga de Superman y Patriota en cuanto a superpoderes y capacidad destructiva. En Mortal Kombat, además, cuenta con la voz de J. K. Simmons (como en la serie animada) con lo cual gana puntos extra.

Peacemaker / Christopher «Chris» Smith (El Pacificador)

Screenshot 3310

  • Videojuego: Mortal Kombat 1
  • Saga: DC Comics / DC Studios

Aunque suene completamente contradictorio, el Pacificador está dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias por la paz. Algo que, por otro lado, le ha metido en enormes problemas. La ya tradicional contribución de DC Comics a Netherrealm para Mortal Kombat 1 se inspira en el personaje interpretado por John Cena (con su imagen y todo) en el cine y la televisión. El espectáculo está garantizado.

Predator / Yautja (Depredador)

  • Videojuego: Mortal Kombat X
  • Saga: Predator

La saga Mortal Kombat ha bebido mucho de la película Depredador y sus secuelas. Era cuestión de tiempo que Warner le devolviese la moneda a FOX y llevase a su cazador alienígena al torneo del fatality y, ya puestos, saldase en este muy particular campo de batalla la prolongada rivalidad con los xenomorfos de Alien. Una rencilla entre especies capaz de rivalizar con la de Sub-Zero y Scorpion.

RoboCop / Alex James Murphy

  • Videojuego: Mortal Kombat 11
  • Saga: Robocop

Mitad robot, mitad policía y 100% agente de la ley. La versión de RoboCop de Mortal Kombat se inspira en las películas originales (especialmente la de 1987) y, en el proceso, recupera las escenas más míticas, la imagen y la interpretación del mismísimo Peter Weller para dar nueva vida al policía definitivo de Detroit. Eso sí, por mucho que siempre vaya de uniforme, por razones de lógica, no duda en emplear la fuerza de manera extremadamente contundente.

Rambo

  • Videojuego: Mortal Kombat 1
  • Saga: Rambo

¡Dios mío, no siento las piernas! John James Rambo es un ejército de un solo hombre y, junto a Robocop, el único verdadero héroe invitado a un juego de Mortal Kombat hasta la fecha. Pero eso no lo hace menos peligroso que los monstruos y supervillanos con los que se codea: además del aspecto y la voz de Sylvester Stallone, lleva un auténtico arsenal oculto entre los pantalones y la camiseta sin mangas.

Spawn / Albert Simmons

  • Videojuego: Mortal Kombat 11
  • Saga: Spawn

Todo un antihéroe de cómic con capa y todo. Que Spawn y parezca tanto a Venom no es casualidad, ya que el infernalmente resucitado Albert Simmons y el protector letal de Marvel comparten el mismo padre. Aunque sus métodos, su trasfondo, su estilo y su motivación están muchísimo más alineados con los de Scorpion. Precísamente por eso encaja tan bien en el universo de Mortal Kombat.

Terminator T-800

  • Videojuego: Mortal Kombat 11
  • Saga: Terminator

¡Sayonara baby! Quizás no se trate del modelo de Terminator más puntero y peligroso de la malvada Skynet, pero hay que reconocer que compartir rostro (que no voz) con Arnold Schwarzenegger hace que el mítico Terminator modelo T-800 gane muchísimos puntos adicionales. Sobre todo, en un Mortal Kombat 11 en el que ajustó cuentas a la vez con RoboCop y -¡por fin- llevó la rivalidad entre Schwarzenegger y Stallone a los videojuegos.

Bola Extra: los héroes y villanos de DC Universe

  • Videojuego: Mortal Kombat vs. DC Universe
  • Saga: DC Comics

Sería completamente injusto catalogar a los héroes de la Liga de la Justicia y los villanos de DC Comics como luchadores invitados en Mortal Kombat vs. DC Universe cuanto, a todos los efectos, son tan protagonistas como Liu Kang y el resto de kombatientes de Mortal Kombat. Otra cosa es que nos olvidemos de ellos.

Mortal Kombat vs. DC Universe supuso la octava entrega numerada de la franquicia Mortal Kombat y el primer crossover de toda la saga con personajes icónicos como Batman, Superman, The Flash o Wonder Woman. Y pese a que a nivel de violencia está por detrás del resto de juegos, supuso muchos hitos históricos de manera simultánea.

Screenshot 3311

De aquel cruce a escala interdimensional nacerá también Injustice, la otra gran saga de lucha de los creadores de Mortal Kombat. Una serie actualmente compuesta por dos entregas por las que han desfilado sus propios luchadores invitados, como Hellboy o las Tortugas Ninja. Reservando siempre un merecido hueco entre héroes, villanos y estrellas prestadas a los luchadores de la saga del fatality. Como debe ser.

En VidaExtra | Mortal Kombat a través del cine, la televisión y los cómics: así es el impresionante legado de la saga del fatality

En VidaExtra | Los otros Mortal Kombat de Midway: estos son los cuatro videojuegos que ampliaron los límites de la franquicia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-08-12 17:36:29
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos