Menú Cerrar

Final Fantasy XIV pone rumbo a Xbox con juego cruzado, partidas en 4K en Xbox Series X y una inminente beta

Cuando todo el mundo puede jugar, todos ganan. La aparición de Phil Spencer junto con el propio Naoki Yoshida en el escenario durante el Fan Festival de Final Fantasy XIV celebrado en Las Vegas empezó a dibujar sonrisas entre los asistentes y aquellos que siguieron el evento desde sus casas. Tanto, que solo faltaba materializar con palabras lo que ambos habían ido a decir: Final Fantasy XIV llegará a Xbox Series X / S. De hecho, se podrá empezar a jugar muy, muy pronto.

El MMORPG de Square Enix fue lanzado en agosto de 2013 (¡hace casi 10 años!) en PS3 y PC, y desde entonces no ha parado de evolucionar, crecer, afianzarse en nuevas PlayStation y convertirse en uno de los actuales máximos referentes de rol con fantasía y multijugador online. Y, si bien, tocará esperar hasta la primavera de 2024 para que se produzca el lanzamiento de Final Fantasy XIV en las sobremesas de Microsoft una vez esté disponible el parche 6.5x se habilitará una beta abierta en sistemas Xbox.

Una oportunidad de sumergirse en Final Fantasy XIV de manera gratuita y en la que será posible completar todas las mazmorras desde las expansiones  A Realm Reborn hasta Endwalker. De hecho, Square Enix ha sabido medir con acierto este anuncio: la próxima expansión, llamada Dawntrail, llegará en verano de 2024. Solo unos meses después del lanzamiento definitivo del juego a Xbox. Aquí no se da puntada sin hilo.

{«videoId»:»x8musw9″,»autoplay»:true,»title»:»Final Fantasy XIV Dawntrail – Primer tráiler», «tag»:»»}

Por su parte, Final Fantasy XIV Dawntrail elevará el nivel máximo de los personajes hasta el nivel 100, añadirá nuevos entornos, historias y trabajos y, en el proceso, ofrecerá una sonora mejora en la calidad de los modelos y las texturas de las versiones actuales. Lo cual abre dos preguntas clave. ¿qué podemos esperar de Final Fantasy XIV  en las consolas Xbox?

De entrada, Square Enix ha asegurado que la versión de Final Fantasy XIV para las consolas Xbox Series X / S ofrecerán tiempos de carga súper rápidos y, además, estará habilitado el juego cruzado para que los nuevos jugadores puedan viajar y emprender aventuras con los veteranos de PlayStation y PC. Pero es que, además, si jugamos desde una Xbox Series X veremos el mundo de Hydaelyn y sus tres continentes en resolución 4K.

Como delata su título, Final Fantasy XIV es la legítima 14º entrega de la saga de culto, ofrece una historia completamente independiente del resto y, además, es también de una de las más singulares a nivel de experiencia y expansión de contenidos: en lugar de apostar por el formato narrativo tradicional de los JRPGs, o las actuales entregas de Action RPG, se trata de un RPG multijugador online en un entorno a muy gran escala (MMORPG), de modo que podremos viajar con libertad en búsqueda de aventuras, con amigos o por nuestra cuenta.

In Line 2 53f23a29334dc5f6f7ff

Por supuesto, todas las opciones de prueba gratuita de Final Fantasy XIV y las mejoras añadidas ya anunciadas estarán disponibles en Xbox de salida, lo que significa que todos los jugadores podrán jugar a los contenidos de A Realm Reborn, así como las expansiones Heavensward y Stormblood y llevar los personajes creados al nivel 70 sin restricciones o límites de tiempo de juego.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y pese a que Square Enix ha sido un aliado clave para PS5 a lo largo de 2023, está claro que no se ha olvidado del resto de sistemas. Sobre todo, los de una Microsoft más que interesada en que la marca Xbox llegue a muchos millones más de jugadores y que todos jueguen juntos.

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Jugué a Final Fantasy 7 de lanzamiento. Me enamoré de los clásicos pixelados y esto es lo que opino de Final Fantasy 16


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Final Fantasy XIV pone rumbo a Xbox con juego cruzado, partidas en 4K en Xbox Series X y una inminente beta

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-07-28 17:02:48
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos