Menú Cerrar

Los gritos de los jefes finales de Super Metroid tal vez te resulten familiares y se debe a que no son totalmente originales

Los gritos de los jefes finales de Super Metroid tal vez te resulten familiares y se debe a que no son totalmente originales

Seguimos esperando con ganas el día en el que Nintendo nos sorprenda con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 o al menos nos ofrezca algún pequeño adelanto de esta largamente esperada entrega de la saga. Mientras tanto podemos hacer que la espera se haga algo más corta jugando a otros títulos de la serie, como por ejemplo Super Metroid, que precisamente es uno de los mejores de todos.

Esta obra, que también fue de las mejores del catálogo de Super Nintendo, esconde algunos secretos muy curiosos y uno de ellos está relacionado con sus jefes finales. Los que hayáis jugado os acordaréis de los enfrentamientos contra Kraid, Crocomire, Draygon, Phantoom o por supuesto Ridley, entre otros.

La mayoría de las veces que atacaban o eran golpeados emitían un grito que resonaba por la sala entera. Quizás durante la partida alguno no se llegó a percatar de de ello, pero resulta que estos sonidos en concreto no eran totalmente originales y los encargados del apartado sonoro no los crearon adrede para este juego.

Al parecer el equipo consideraba que estos gigantescos monstruos contaban con un enorme parecido con las criaturas de las películas de Godzilla, así que creyeron que era buena idea utilizar sus peculiares gritos en los de los propios jefes finales. Por ejemplo, los de Crocomire y Phantoon pertenecen a Titanosaurus, uno de los monstruos de la película Terror of Mechagodzilla.

Super Metroid Crocomire

Entre otros casos tenemos el de Draygon y el de Ridley, cuyos gritos pertenecen a Anguirus, mientras que el de Mother Brain, el último jefe de todos los que aparecen en el juego, utiliza los rugidos de Mothra. Para que no sean un calco se han modificado ligeramente, pero eso no quita que la base corresponda a estos kaijus tan populares de las películas de destrucción.

Ya puestos, estaría bien ver a Samus enfrentarse contra Godzilla, porque seguro que agallas no le faltarán para ello. Lo que no cabe duda es que la próxima vez que juguéis a Super Metroid no volveréis a ver, o más bien escuchar, de la misma manera a sus respectivos jefes finales.

En VidaExtra | 35 años de Metroid, la revolucionaria saga de ciencia ficción con la que Nintendo sentó nueva cátedra en los videojuegos

En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a Metroid

En VidaExtra | Todos los títulos de la saga Metroid ordenados de peor a mejor

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-07-15 13:23:57
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos