Ir al contenido
Videojuegos

Nintendo casi logra el pelotazo de que Battlefield fuese exclusivo de GameCube, pero falló por culpa de su punto débil

📅 🕐 16 Ago 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Nintendo casi logra el pelotazo de que Battlefield fuese exclusivo de GameCube, pero falló por culpa de su punto débil
Compartir:

Con la llegada de Battlefield 6 parece que cualquier compañía actual firmaría con sangre que la nueva entrega de EA se convirtiese en exclusiva de su plataforma y precisamente ese fue el trato que tuvo encima de la mesa Nintendo. La Gran N recibió a DICE con la propuesta de que Battlefield 1942 fuese exclusivo de GameCube, pero el trato no llegó a buen puerto.

Tal y como reveló Jeff Kalles, antiguo empleado de Nintendo of America, la desarrolladora se encontraba en rondas de negociaciones para conseguir un buen trato con los editores. A la compañía nipona le pareció fabulosa la oferta y hubiesen estrechado la mano de los responsables de DICE, de no ser porque la GameCube no contaba en ese momento con una planificación clara sobre el juego online.

Si bien a principios de los 2000 el juego multijugador por Internet en consolas era bastante precario, lo cierto es que la GameCube iba a la cola en ese aspecto respecto a sus compañeras. Dreamcast era una adelantada a su época, pero PS2 y Xbox consiguieron ofrecer servicios sólidos considerando las circunstancias. Sin embargo, el sistema lanzado en 2001 apenas contaba con ocho juegos con capacidad para conectarse a una red.

Apenas tres de ellos llegaron a territorio occidental y eran entregas de la saga Phantasy Star Online, mientras que el modo multijugador LAN estaba limitado a tres videojuegos de conducción. Nintendo jamás se preocupó de ofrecer un servidor o servicio de Internet para interactuar con la consola, si bien dio permiso a que otras empresas creasen los suyos si lo creían conveniente.

En VidaExtra | Hoy cumple 8 años uno de los mejores Battlefield de la saga, aunque entonces lo critiqué muchísimo. Era muy feliz y no lo sabía

En VidaExtra | Casi todo el mundo piensa en Call of Duty al verlas durante las partidas, pero realmente tienen su origen en Battlefield

En VidaExtra | Llevaba años sin jugar a Battlefield 2042 y su nuevo modo horda ha sido la peor forma de desempolvar mis armas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

En la sección: Vida Extra

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp