Menú Cerrar

su experimento funcionó demasiado bien y causó el mayor genocidio de la historia de los MMORPG

su experimento funcionó demasiado bien y causó el mayor genocidio de la historia de los MMORPG

Si sois jugadores de MMORPG, bien sabréis que es importante defendernos, conservar vuestros recursos y saber hacer frente a cualquier amenaza. Nunca sabes con qué clase de maleante te vas a cruzar en mitad de una partida, pero siempre hay una figura por encima de cualquier usuario: un desarrollador.

El usuario DAT_DROP ha relatado que él mismo fue miembro del equipo de The 3DO Company, la compañía dedicada a crear Meridian 59. La obra, lanzada en 1996, nos permite visitar un mundo de fantasía en modo PvP con alianzas entre gremios y se puede jactar de ser el primer MMO en formato 3D que pudimos ver. Hoy en día se trata de un proyecto de código abierto al que podemos jugar completamente gratis, aunque hace más de 25 años se cobraba por cada minuto en línea.

La labor de DAT_DROP se basaba en crear copias de seguridad durante cada semana y procurar que el mantenimiento de los servidores siempre estuviese a punto, por lo cual aprovechó sus poderes para realizar un inédito experimento. Guardó el estado del juego y envió un comando a todos los servidores antes de apagarlos con la orden de asesinar a todos los jugadores. Ojo, no solo a los que estaban presentes, sino a absolutamente todos aquellos que alguna vez pisaron Meridian 59, resucitándolos si hacía falta. Por supuesto, los otros administradores estaban incluidos en la ecuación.

«Los cadáveres de los jugadores empezaron a amontonarse en todas las pantallas del mapa -miles de ellos- hasta que los servidores se detuvieron. Básicamente, maté a todos los jugadores que habían entrado en el único MMORPG 3D del planeta en aquel momento», explica DAT_DROP, al mismo tiempo que señala que estamos hablando de un hecho que no se podrá repetir en ninguna otra obra.

Ante las dudas de los más escépticos, ha asegurado que «podéis montar un servidor y probarlo vosotros mismos», aunque está claro que el efecto no será tan devastador como el que causó en Meridian 59. Se desconoce a cuánta gente logró aniquilar de un plumazo pero, aunque no hubiesen tantos jugadores como en sus homólogos actuales, desde luego que la cifra no debe de ser una broma.

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-01-07 07:49:44
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario