Menú Cerrar

Docente de La Tendida abusaba de su hijastra y la amenazaba

Docente de La Tendida abusaba de su hijastra y la amenazaba

Un docente de La Tendida, municipio Samuel Dario Maldonado, fue acusado y condenado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años de edad. El hombre identificado como G. Dugarte T.de 53 años de edad, abusaba de la menor.

El hecho fue denunciado en octubre de 2021 cuando la madre y la menor acuden a la sede de la Policía del Táchira en La Tendida. La menor llegó a la sede policial asegurando que su padrastro aprovechaba el tiempo en que se quedaban solos en la vivienda para abusar sexualmente de ella. Contó que Gregorio Jesús, había comenzado con el abuso en una oportunidad cuando se quedó a solas con ella.

Después de ese encuentro, el hombre abusaba de ella y la amenazaba con no llevar más comida para la casa sino lo hacía. En esa ocasión, la menor pensó en quitarse la vida, usando una toalla, pero ese día decidió contarle a su madre. De inmediato, las dos acudieron a la sede policial donde hicieron la denuncia respectiva.

El hombre fue aprehendido dos días después de hacer la denuncia, luego de que se le realizaran todas las pruebas ginecológicas y psicológicas a la adolescente, con las cuales se comprobó el testimonio de la menor.

En el juicio, la Fiscalía ratificó su decisión y por el delito de comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado, es condenado a 23 años y 4 meses de prisión que cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente. J.S

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2023-10-23 00:37:51
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas