Menú Cerrar

Machado tras detención de su jefe de campaña en Barinas: «Maduro ha optado seguir por las malas”

@DolarToday

María Corina Machado afirmó a través de X, antes Twitter, que “Maduro ha optado seguir por las malas”. Esto, ante la detención de su jefe de campaña en el estado Barinas, Emill Brandt Ulloa.

Emil Brandt Ulloa fue detenido por funcionarios del Sebin en la entidad la noche de este viernes. Según informaciones que se manejan, el dirigente regional se encontraba en la clandestinidad ya que cuerpos de inteligencia lo buscaban. Presuntamente tenía una orden de aprehensión.

Se presume que las acusaciones en su contra podrían incluir traición o terrorismo, métodos que el gobierno utiliza para intimidar a sus opositores.

Esta es la cuarta detención que sufre el equipo de Machado en las últimas semanas.

A través de X, Machado calificó el arresto como una violación al Acuerdo de Barbados y como una muestra de la postura agresiva del gobierno de Nicolás Maduro. “Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir por las malas”, afirmó.

La candidata presidencial exige una firme respuesta de los actores nacionales e internacionales que apoyan elecciones presidenciales justas en Venezuela.

“Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año.”

En fechas anteriores, otros miembros de Vente Venezuela fueron detenidos sin explicación, generando preocupación entre sus familiares y denuncias por parte de voceros del partido.

Luis Camacaro, coordinador político de Vente Venezuela en el estado Yaracuy; Guillermo López, coordinador del estado Trujillo; y Juan Freites, coordinador del estado Vargas, fueron detenidos el pasado 23 de enero por la policía.

En todos los casos no se saben las razones de las detenciones. Estas acciones represivas se suman a un patrón de persecución política en el país.

La situación se agrava con la inhabilitación de Machado para participar en elecciones. Esto a pesar de ser la opositora con mayores posibilidades de vencer a Maduro.

La incertidumbre política y las detenciones arbitrarias son motivo de preocupación para la democracia en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2024-03-10 08:00:00
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario