Ir al contenido
Clasificadas

Ganaderos piden apoyo tras pérdidas por las lluvias

📅 🕐 18 Jul 2025🔗 Fuente: esconusted.com🕑 2 min de lectura
Es Con Usted
Compartir:

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) pidió al Gobierno que reactive este año la exoneración del impuesto sobre la renta y facilite la entrega de créditos para mitigar los efectos de las recientes lluvias, que afectaron distintos estados del país y causaron la pérdida de animales, maquinarias e instalaciones.

En declaraciones a EFE, el presidente del gremio, Edgar Medina, planteó que se autorice para este año un decreto de exoneración fiscal para el sector primario que se ha venido promulgando desde el año 2000.

Además, llamó la atención sobre la falta de acceso a créditos agrícolas desde hace alrededor de siete años, lo que, aseguró, obliga a los productores a trabajar con inventarios limitados.

Puedes leer: Se esperan lluvias dispersas en varias zonas del país este viernes

«Nosotros estamos produciendo con los mismos inventarios que vamos vendiendo», sostuvo Medina, quien aseguró que el Gobierno atribuye la reducción de los incentivos estatales a la «guerra económica» contra Venezuela y los bloqueos comerciales que pesan sobre el país desde hace varios años.

El dirigente señaló que el presidente Nicolás Maduro, «acaba de firmar» un decreto de un fondo especial destinado a ayudar a los productores afectados, pero afirmó que este sector espera detalles sobre cómo será distribuido, «para que llegue -dijo- verdaderamente a donde tiene que llegar, que es al campo y el campo se beneficie».

Sobre las lluvias que azotaron en las últimas semanas a vastas zonas del oeste, oriente y sur del país, Medina explicó que están realizando un levantamiento de datos para determinar su impacto real. No obstante, manifestó que el sector continuará garantizando el abastecimiento en la nación.

Medina estimó que el consumo nacional anual ronda los 1,5 millones de cabezas de ganado.

En las últimas semanas, las lluvias, que comenzaron a finales de junio, mantienen en alerta a gran parte de Venezuela, en donde miles de familias han sufrido afectaciones de diversa índole y una persona falleció, según la información oficial.

EFE / Unión Radio

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp