Ir al contenido
Clasificadas

Rusia arremete contra el sistema energético ucraniano

📅 🕐 13 Ene 2026🔗 Fuente: esconusted.com🕑 2 min de lectura
Rusia arremete contra el sistema energético ucraniano
Compartir:

Rusia lanzó un ataque en la noche del lunes contra territorio ucraniano con 25 misiles y cerca de 300 drones de distintos tipos que tuvieron como principales objetivos infraestructuras energéticas ucranianas.

Según el parte de la Fuerza Aérea, las defensas ucranianas neutralizaron siete de los misiles y 240 drones. Otros 48 y un número no especificado de misiles impactaron en 24 localizaciones de distintos lugares del país.

Puede leer: Anuncian liberación de tres presos españoles en Venezuela

Kiev a oscuras

Un 70 % de la capital ucraniana, Kiev se quedó este martes sin electricidad por los daños causados en el sistema energético por este ataque.

Esto, según dijo el director ejecutivo de la empresa eléctrica nacional, Ukrenergo a Kyiv Independent.

El jefe de Ukrenergo explicó “los rusos están intentando dejar sin conexión a la ciudad y obligar a la gente a marcharse fuera (de Kiev)” y que este nuevo bombardeo alcanzó varias subestaciones eléctricas.

Este martes, las temperaturas en la capital ucraniana rondan los 15 grados bajo cero y bajen hasta los -20 en los próximos días.

Ucrania teme que Rusia aproveche esta circunstancia para agravar la crisis humanitaria que ya se vive en Kiev y otras zonas del país.

La primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, ha pedido que se repartan generadores de electricidad de gran potencia operados con diésel, para restablecer el suministro a algunas viviendas.

Cuatro muertos en Járkov

Además de golpear de nuevo instalaciones energéticas, el ataque ha destruido infraestructuras de la empresa de correos privada Nova Poshta en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.

Otra de las regiones afectadas por el ataque fue la de Zhitómir, en Ucrania central, donde las autoridades también informaron de importantes consecuencias en infraestructuras críticas.

Horas antes de la ofensiva rusa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había advertido de que Rusia estaba preparando nuevos ataques masivos a Ucrania, coincidiendo con la ola de frío.

Ya el pasado viernes, millones de personas se quedaron sin luz ni calefacción en ciudades como Kiev, donde la temperatura era en la mañana de este martes de quince grados bajo cero.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp