Menú Cerrar

Colombia: ¿por qué el 3 de julio es festivo? – Gente – Cultura

Colombia: ¿por qué el 3 de julio es festivo? - Gente - Cultura

En julio, el puente del 1 al 3 de julio será el único fin de semana festivo del mes, a pesar de que el próximo 20 de julio será día de descanso por la celebración de la fiesta patria de la Independencia.

Muchas personas deciden salir de viaje en los diferentes puentes festivos que se celebran en el país, pero algunos disfrutan de estos sin saber el por qué se consideran días feriados en Colombia o en el mundo.

Reciba al instante en su Whatsapp, gratis, todas las noticias de Tendencias, curiosas, divertidas e increíbles.

Cabe recordar que Colombia es uno de los países en donde más se celebran los días feriados. Este es el festivo número 12 de este 2023 y estas son las razones por las cuales usted puede descansar un poco más este fin de semana.

El 3 de julio se celebra el día de San Pedro y San Pablo, a pesar de que la fecha original de conmemoración para estos dos santos es el 29 de junio, pero para que los colombianos puedan disfrutar de estos días, gracias a la Ley Emiliani, que permitió que los días feriados se pasaran, en su mayoría, al primer día de la semana, y que fueran de descanso, se pasó para el lunes 3 de julio.

(Le puede interesar: Fiestas de San Juan y San Pedro: su historia y las actividades que se realizan)

Este festivo es importante para la religión católica, ya que estos dos santos apóstoles fueron quienes ayudaron a propagar la obra de Jesús en el mundo.

Es por esta razón, que por estas fechas muchos colombianos aprovechan para viajar a disfrutar de las fiestas de San Pedro y San Juan en los departamentos del Huila y el Tolima, lugares donde se celebra el Reinado Nacional del Bambuco y el Festival Folclórico colombiano.

(Lea más: Día de Independencia: ¿Cómo disfrutar el festivo para conocer la su historia?)

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

Marchas Orgullo LGBTIQ+: conozca ciudades, puntos de encuentro y horarios de eventos

¿Qué opina el cantante Julio Iglesias sobre los memes que hacen con su imagen?

Marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Colombia 2023: estos serán los puntos de concentración

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-01 12:38:22
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura