Menú Cerrar

Domingo Germán lanza juego perfecto: Me siento bien feliz

Domingo Germán lanza juego perfecto: Me siento bien feliz

El lanzador dominicano Domingo Germán se convirtió en el vigésimo cuarto lanzador de la historia de las Grandes Ligas en tirar un juego perfecto. Lo hizo con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, que le ganó 11-0 a los Atléticos de Oakland este miércoles.

Después de un comienzo accidentado en la campaña, el pitcher latinoamericano es el primero en lograr un juego sin hit ni carrera desde que hace 11 años lo hiciera el venezolano Félix Hernández, quien lo alcanzó el 15 de agosto de 2022.

Germán ponchó a nueve contrarios y realizó 99 picheos en su perfecta labor desde el montículo.

«Me siento feliz. Bien emocionado, bien feliz… Realmente no hay mucho que pueda decir”, recogió el sitio de las Grandes Ligas en español sobre la hazaña y lo poco que llegó a decir el pitcher tras finalizar su labor en el montículo.

Es el primero de República Dominicana que logra el juego perfecto y el tercero latinoamericano, élite a la que suma al nicaragüense Dennis Martínez, quien lo alcanzó con los Expos de Montreal el 28 de julio de 1991 y a Hernández que lo hizo en 2012 con los Marineros de Seattle.

Ahora hay cuatro yanquis perfectos

La MLB recuerda que otros lanzadores de los Yanquis con juegos perfectos son David Wells (17 de mayo de 1998 contra los Mellizos) y Don Larsen (8 de octubre de 1956, en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn).

Germán necesitó 99 lanzamientos para su joya perfecta. Foto: Efe

Germán recibió el apoyo de la ofensiva de los Yanquis, encabezada por Giancarlo Stanton, quien pegó jonrón y remolcó tres carreras.

El dominicano comenzó el juego con el ponche número 500 de su carrera, lo que auguró una buena noche. Tuvo en sus compañeros una defensiva notable como la de Anthony Rizzo, quien detuvo una fuerte pelota en la quinta entrada para pasarle la bola a Germán para concretar uno de los outs de esa entrada.

Con información de Efe y MLB

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-06-29 08:03:02
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes