Menú Cerrar

El «problema» del csped del Bernabu: ms de un milln de euros en cambios «por las obras» | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

El "problema" del csped del Bernabu: ms de un milln de euros en cambios "por las obras" | LaLiga Santander 2022

Actualizado

La hierba mostr un aspecto horrible ante el Celta y el club planea cambiarla por cuarta vez esta temporada. «Las obras afectan al csped, ya se saba», explic Ancelotti

Benzema, en el suelo tras resbalarse.THOMAS COEXAFP

Marco Asensio no se lo crea. El balear, totalmente solo a un metro del punto de penalti, se preparaba para anotar su segundo gol de la noche cuando justo antes de rematar el baln dio un bote extrao y le rebot en la espinilla. El espaol maldijo al csped… Y no fue el nico. Tambin lo sufri Iago Aspas, que tuvo una ocasin de oro para acercar al Celta en el marcador pero su disparo se fue alto tras botar mal antes de golpear. El gallego, enfadado, levant las manos con rabia mirando al suelo.

Tampoco se qued atrs Benzema, que tras el pitido final se fue a la ducha protestando al cuerpo tcnico, al que hacia seales en direccin al csped. El francs se tropez en varias ocasiones y acab en el suelo por un par de resbalones. En algn momento duelo, todos los futbolistas acabaron mirando a la hierba. El baln no rodaba bien, haca saltos inesperados y los futbolistas tenan dificultades para conducirlo con normalidad.

El mal estado del csped del Santiago Bernabu «es un problema«, avis Carlo Ancelotti tras el 2-0 del Madrid contra el cuadro gallego. Los jugadores madridistas ya advirtieron el problema en el calentamiento. Se ejercitaron, como siempre, en el lado de la Grada Sur, la mitad del campo que presentaba un peor aspecto. Y de camino al tnel de vestuarios para prepararse para el comienzo, observaban al suelo y comentaban con cierta preocupacin sus problemas. El csped presentaba varias ‘calvas’, especialmente en el rea de Courtois (donde sucedi el error de Asensio), que fueron empeorando con el desarrollo del partido. «Estaba muy mal», resumi Asensio. «Perjudic al Madrid, a nosotros y al ftbol«, valor Carlos Carvalhal, entrenador del Celta.

La hierba de anoche es la tercera de la temporada en Chamartn, que estren nuevo ‘tapete’ en el mes de febrero despus de realizar otros dos cambios durante la temporada. En verano, el club decidi estrenar una ‘alfombra’ proveniente del Parque Nacional de Monfrage, en Cceres, pero tras dos partidos el Madrid lo tuvo que cambiar por la ola de calor de finales de agosto y principios de septiembre.

Para la segunda hierba del curso, la direccin del Bernabu volvi a confiar en un csped devila, el mismo que en temporadas anteriores, y el ‘tapete’ aguant bien, aunque con dificultades, hasta febrero, agradeciendo tambin el parn por el Mundial. Sin embargo, la serie de partidos en casa entre Champions y Liga y la cercana de las obras terminaron por destrozarlo.

Y contra el Celta, la tercera alfombra de la temporada ofreci su peor aspecto, preocupando a los jugadores y al club y sorprendiendo a la aficin, tanto en el campo como a travs de la televisin.

El Madrid, que tiene que abonar 300.000 euros por cada cambio de csped, parece decidido a utilizar una cuarta alfombra antes de la eliminatoria contra el Manchester City, lo que elevara el coste de las sustituciones a ms de un milln de euros. En el club achacan los problemas de la hierba al polvo y a los restos de las obras que caen diariamente sobre el verde. «La obra afecta al csped, es algo que se saba. Lo han cambiado con periodicidad y creo que lo van a cambiar antes del partido contra el City. No es nada nuevo ni sorprendente. Con las obras poda sufrir y est sufriendo, se deteriora rpido. Estn trabajando en ello», explic Ancelotti.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-22 18:55:46
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes