Menú Cerrar

Iberia volará un 17% más a EEUU y un 22% a Latinoamérica en invierno

Iberia volará un 17% más a EEUU y un 22% a Latinoamérica en invierno

Con la programación de verano puesta a punto, Iberia organiza su plan de vuelos a partir del próximo 28 de octubre, día en el que arranca oficialmente el programa de vuelos para la temporada de invierno, la de menor capacidad en el sector. Aún así, la antigua aerolínea de bandera española ha planificado un 22% más de vuelos a Latinoamérica y un 17% más a EEUU respecto al año 2019 y 2022, respectivamente, por lo que solo uno de los dos destinos superará a finales de este año las cifras prepandemia en esta época del año, que se extiende en el calendario hasta el 30 de marzo de 2024.

Del mismo modo que para la temporada de verano, durante esos cinco meses la aerolínea dirigida por Fernando Candela desde este mes de julio pondrá aún más foco en América Latina. La meta, según recordaron desde la compañía, es «reforzar su liderazgo en la conectividad entre ambas regiones y la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica».

Entre los nuevos hitos de Iberia destaca la oferta hacia América Latina, donde superará por primera vez la cota de los 300 vuelos semanales. Por capacidad, Ciudad de México será la principal apuesta (21 frecuencias semanales), misma cifra que igualará con vuelos a Bogotá. Seguidamente, Argentina contará con 14 frecuencias semanales y Perú registrará un nuevo incremento con los vuelos entre Lima y Madrid (13 frecuencias semanales).

Siguen en el ranking Chile y Brasil, con 10 y 11 frecuencias semanales, respectivamente. También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, pues este país registrará un incremento en Quito hasta el vuelo diario, a lo que se suma las tres frecuencias semanales con Guayaquil.

Aunque con aumento, menor exposición tendrá Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas, o Caribe, donde República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno hasta nueve frecuencias semanales concentradas solo en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales. 

Y en Centroamérica las rutas de Iberia centrarán su radio de acción hacia y desde Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur. Todos ellos contarán con un vuelo diario.

Otro hito a tener en cuenta se cumplirá en Europa, con una capacidad histórica en capitales como París, Roma o Milán. Aunque sin cifrar la operativa en el Viejo Continente, la compañía avanza «importantes crecimientos» en otras ciudades del continente como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zúrich.

Más de dos millones de plazas

En suma, los vuelos entre los dos continentes llevarán a Iberia a ofertar a lo largo de los cinco meses del programa de invierno más dos millones de asientos entre ambas regiones, «un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor», defienden desde la compañía. 

«Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina», destacó María Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas de Iberia.

La ejecutiva matizó que «a este récord de frecuencias estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico«, asegura.

comentarios1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-07-09 10:16:05
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas