Ir al contenido
Economía y Finanzas

Illa está «bien» y estable, pero seguirá hospitalizado unas dos semanas con pruebas y rehabilitación

📅 🕐 18 Ene 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
Illa está "bien" y estable, pero seguirá hospitalizado unas dos semanas con pruebas y rehabilitación
Compartir:

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, está bien y estable en la UCI del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona pero seguirá hospitalizado previsiblemente unas 2 semanas para descartar causas graves y hacer «rehabilitación intensiva», aunque se prevé que el lunes pase a una planta convencional.

El equipo médico que le atiende lo ha declarado a los periodistas este domingo por la tarde en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde ingresó el sábado y le hicieron pruebas médicas al sentirse indispuesto tras practicar deporte ese mismo día por la mañana.

Han asistido a la rueda de prensa el director gerente del Hospital, Albert Salazar; la jefa de neurología, Patricia Pozo; el director clínico de diagnóstico por la imagen, Manel Escobar, y la jefa de medicina física, Judith Sánchez-Raya.

Músculos de las piernas

Llegó a urgencias en una ambulancia el sábado por la tarde, por dolor tras perder fuerza en algunos músculos de las piernas.

Se le hicieron escáners y estudios de resonancia magnética en que no se vio nada grave que requiriera actuación inmediata, y en 24 horas se han descartado patologías vasculares, tumorales y medulares e ictus con las pruebas practicadas, aunque en los próximos días se seguirá estudiando por qué sintió dolor y pérdida de fuerza.

Quizá a planta este lunes

Su evolución se mantiene estable, han mejorado determinados parámetros sensitivos y los médicos esperan que el lunes pueda pasar a una planta convencional para hacer rehabilitación intensiva mientras sigue haciendo pruebas.

Está bien y ha empezado a beber y comer, han explicado, y han añadido que lo ideal es que siga ingresado un par de semanas para ir recuperándose y seguir con las pruebas, según Sánchez-Raya.

Se trata de descartar todas las causas graves y encontrar el origen, ha añadido Pozo.

Empezó el sábado de madrugada

Empezó a tener dolor de madrugada el sábado y empezó a hacer su actividad deportiva habitual pero no pudo, pero el dolor no ha ido a más.

De momento la evolución es positiva y los médicos no descartan que tenga un problema inflamatorio, según Sánchez-Raya.

Está animado

Salazar ha dicho que Illa está animado y que tiene ganas de trabajar pero ahora no es posible, y que tiene un apropiado control del dolor,

Está en la UCI porque forma parte del protocolo de las primeras 24 ó 48 horas en casos como el suyo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista Seleccion

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp