Menú Cerrar

Cómo hacer compota de manzana con pocos ingredientes según la receta tradicional

Cómo hacer compota de manzana con pocos ingredientes según la receta tradicional

La compota de manzana es todo un clásico. Este puré de manzana con canela, vainilla y azúcar, es la combinación perfecta para la tradicional tarta de manzana y una excelente alternativa al típico postre de chocolate. Y es que en la variedad está el gusto, ¿no? Además, en España contamos con una gran diversidad de productos para hacer todos los postres que queramos.  

Sin embargo, la compota de manzana no solo se usa para postres, también como acompañamiento para carnes. Así que, para los amantes del delicioso dulce y salado, este puré es una gran opción para los platos navideños. Además de su sabor, la compota de manzana ofrece beneficios nutricionales, al ser rica en fibras y vitaminas.

Receta de compota de manzana

Compota de manzana.
iStockphoto

Este plato no es precisamente nuevo. Es un clásico que ha sido reinventado por numerosos chefs en la cocina moderna. De hecho, por su textura suave y la facilidad con la que se digiere, antes se usaba como remedio casero para aliviar los síntomas del malestar estomacal, especialmente en niños. Por su ligereza, es un alimento ideal para reintroducir la comida sólida en una dieta.

Ingredientes para hacer compota de manzana

Manzanas Golden
iStockphoto

Es conveniente comprar una manzana que se ablande fácilmente al cocer, como las tipo Golden o las Reineta. 

  • Cuatro manzanas
  • Media taza de azúcar
  • Media taza de agua

Cómo hacer compota de manzana, paso a paso

Olla con agua hirviendo
iStockphoto

Hay que tener en cuenta que la cantidad de ingredientes pueden variar según la acidez de las manzanas, la cantidad que quieras hacer y el gusto personal (más dulce o más ácido).

  1. Pelar y trocear las manzanas y poner en una cacerola con el azúcar.
  2. ​Añadir agua a la cacerola.
  3. Cocinar a fuego medio-bajo (15-20 minutos), revolviendo cada cierto tiempo, hasta que las manzanas estén tiernas y se deshagan al presionarlas con un tenedor.​
  4. ​Dejar enfriar.

Propiedades de la compota de manzana

Las manzanas tienen fibra, que es esencial para la salud digestiva y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. También son una fuente de vitamina C, así como minerales como el potasio. Estos nutrientes son importantes para el sistema inmunológico y la función celular.

En comparación con otros postres, la compota de manzana suele ser baja en calorías; sin embargo, todo dependerá de la cantidad de azúcar que añadamos. Las manzanas no tienen grasas saturadas ni colesterol, también contienen antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-01-03 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario