El mapa gastronómico de Madrid que nos descubre 15 restaurantes únicos más allá del centro

España es uno de los destinos gastronómicos más prestigiosos del mundo; su cocina, tan diversa y rica, es admirada por todos, a lo que se suman reconocidos chefs y restaurantes con importantes galardones. Además, su capital no se queda atrás, y es que Madrid ofrece a locales y visitantes un amplísimo catálogo de bares, cafeterías y restaurantes que nos permiten entender su identidad a través de recetas tradicionales y platos innovadores, en un ambiente auténtico que envuelve todos los barrios de la ciudad.
Así, con el objetivo de acercar esa riqueza culinaria al público, el Ayuntamiento de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía han presentado un mapa interactivo que recoge una selección de 15 establecimientos repartidos por toda la urbe. Se trata de «una guía que pone el foco en distintos barrios de Madrid, reivindicando su diversidad y el valor gastronómico que se encuentra más allá del centro», señalan a través de un comunicado.
Bajo el nombre de ‘Todo Madrid para comérselo’, el mapa nos descubre un recorrido que va de lo castizo a lo moderno, recomendando desde restaurantes, tabernas y casas de comidas, hasta puestos de mercado, repostería o salas. En cada punto del mapa encontraremos una breve descripción, sus especialidades, datos prácticos y un código QR que nos lleva a una ficha ampliada.
Un recorrido por la gastronomía de la capital
Los 15 establecimientos del mapa, una cuidada selección realizada por la Academia Madrileña de Gastronomía, «reúne proyectos que reflejan la diversidad y el dinamismo de la escena madrileña actual«, detallan.
- Gozar Neotaberna Castiza: Ubicado en Puerta del Ángel, ofrece una cocina «castizo-mestiza» con platos tradicionales reinventados y un ambiente vibrante.
- In-pulso Restaurante: En este restaurante del barrio Arganzuela también se reinventa platos castizos, dando como resultado un equilibrio entre vanguardia y raíces.
- Mayser Neotaberna: Los guisos y los productos de mercado son la esencia de este vibrante establecimiento del distrito de Ciudad Lineal.
- Restaurante Conduma: Esta casa de comidas castellana situada en Hortaleza destaca por su autenticidad, ofreciendo platos tradicionales como caracoles a la madrileña, lechazo y sopa castellana.
- Pollo y Carbón: En Fuencarral-El Pardo, este restaurante trae a Madrid el auténtico sabor del Perú, con el pollo a la brasa como su especialidad.
- Manchego Café Bar: Los amantes de las tortillas no pueden perderse este bar de mercado en Usera con un gran catálogo de variedades: de la clásica a rellenas de oreja, pulpo, sobrasada, queso azul o pollo al curry.
- La Capa: La Capa es el ‘wine bar’ de moda en Carabanchel, especializado en vinos elaborados con la mínima intervención, priorizando a pequeños productores nacionales e internacionales.
- Amets Gastroteka: Situado en Conde Duque, este bistró fusiona raíces vascas y creatividad en una carta de temporada, también con una carta de vinos muy original y precios moderados.
- Restaurante La Montaña: Esta casa de comidas en la zona de Moncloa ofrece excelente cocina casera a un buen precio.
- Cocidos en Barro: En el número 579 de la calle Alcalá se ubica este pequeño y sencillo donde probar un delicioso cocido madrileño que se cocina a fuego lento en barro.
- Sen Omasake: Este restaurante de Chamartín ofrece una experiencia nipona de alto nivel, con una cocina delicada, sutil y elegante.
- Restaurante Barrera: Con una cocina tradicional única, ofrece en pleno Chamberí un menú a medida para quienes aman la cocina auténtica.
- Amor de Bellota: En este local en Chamartín podremos probar ibéricos, cecina de León, sobrasada artesana…, así como productos catalanes e italianos como jamón de bellota, salmón Carpier o pizzas gourmet.
- LaCharcuterie Madrid: Una pequeña charcutería en el barrio de Salamanca que elabora artesanalmente pâté en croûte, rillettes y patés de campaña.
- Sa Marinada: Este restaurante trae la esencia de la Costa Brava a Chamberí, con pescados y mariscos frescos de la lonja de Rosas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía
También te puede interesar




