Menú Cerrar

El restaurante del barrio de Salamanca que vende en plena calle bocadillos de tortilla de patatas

El restaurante del barrio de Salamanca que vende en plena calle bocadillos de tortilla de patatas

Se puede decir que una de las mejores cosas que tiene España es la gastronomía, ya sea por la variedad de producto como por la calidad de este. La agricultura rica en verduras y hortalizas, y la amplia gama de pescados y carnes que abundan en nuestro país, son los que nos ayudan a seguir la famosa dieta mediterránea, la que todos conocemos como alimentación sana, variada y equilibrada. Si hablamos de platos típicos, uno que se nos vendrá a la cabeza seguro es la tortilla española como pincho o como bocadillo, y la verdad es que nunca defrauda.

Si hay un ingrediente muy usado en nuestra gastronomía y que puede funcionar como acompañamiento o como plato principal, esa es la patata. Con esta podemos recrear otras delicias adicionales a la tortilla, como por ejemplo las patatas con costilla, perfectas para el invierno, o incluso recurrir a la mítica guarnición de las patatas fritas, ideal para comerlas con carne o pescado, y que para los más pequeños siempre es un acierto.

Lo más acertado para hacer con patata es la tradicional tortilla española, un plato elaborado a base de patata, huevo y cebolla a libre elección, y que en la mayoría de los restaurantes la tienen a disposición del cliente.

Tortilla de patatas
iStock

Nos trasladamos a uno de los restaurantes donde este producto está triunfando y por un precio de cinco euros. Hablamos de Haramboure, un restaurante montado a manos del chef con estrella Michelín Patxi Zumárraga y su socia Patricia Haramboure. Está ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, el Barrio de Salamanca, y la venta que tienen a disposición es en la propia calle.

Gastronomía española y la revolución de las tortillas

Desde Haramboure, espacio gastronómico ubicado en la calle Maldonado nº 4, el renombrado cocinero junto con su socia preparan diariamente grandes cantidades de tortilla jugosa elaborada con patata, cebolla, huevos camperos y un toque ahumado. Según las van haciendo, van poniendo una porción dentro de un crujiente pan de mollete, y las cierran dentro de un envoltorio de cartón para ponerlas al servicio del consumidor. Así es como trabajan sus famosos bocadillos de tortilla.

Siendo el resultado de lo más apetecible, el precio por bocadillo es de solamente cinco euros, y el pago requerido es con tarjeta. Con una venta en plena calle en horario de 11 a 12 de la mañana, algo que ha llamado la atención de la clientela, no puedes dejar de aprovechar uno de los manjares más saboreados de España. Es barato, rico y sobre todo novedoso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-11-12 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía