Menú Cerrar

El truco para conservar los aguacates con dos elementos que todos tenemos en casa

El truco para conservar los aguacates con dos elementos que todos tenemos en casa

Si existe un alimento de moda en España es, sin ninguna duda, el aguacate. Y no sorprende, ya que la cantidad de nutrientes y vitaminas que contiene lo convierten en un imprescindible para la dieta de muchas personas.

Además, no solo se consume por los beneficios para la salud que tiene, el aguacate también es un alimento tan versátil que se pueden hacer mil recetas con él y no saturar a ningún paladar. Desde unas tostadas con aguacate y salmón ahumado, hasta la salsa más cotizada por los mexicanos; el guacamole.

Como ves, se puede decir que el aguacate es uno de esos privilegiados que pertenecen a la lista de ‘superalimentos’, pero tiene una parte negativa, y es que —una vez ha llegado a su maduración— se debe consumir en unos tres días. Por el contrario, hay riesgo de que se estropee y acabe en la basura, algo que a nadie le gusta que pase cuando abre esta fruta. Pero, para tu tranquilidad, te traemos el truco para alargar unos días más la vida útil de un aguacate. 

Un táper de cristal y agua; la salvación del aguacate

Así es, tan solo necesitarás tener a mano un táper de cristal y agua         —además de un frigorífico— para alargar un poco más vida de tu aguacate y evitar que acabe en la basura.

¿El truco? Lo más fácil que puedas imaginarte. Debes introducir el aguacate en un táper de cristal lleno de agua, cerrarlo bien, y a la nevera, que es la gran aliada de cualquier alimento —por el frío— para frenar su descomposición.

Al usar esta técnica de conservación, se frena la producción de etileno; gas que expide el aguacate —y la fruta en general— para madurar y que lo va deteriorando progresivamente. Para crear etileno, el alimento necesita oxígeno, y al introducirlo en un táper cerrado y con agua, se le priva de este.

Por lo tanto, con este truco o ‘tip’, conseguirás que el aguacate dure en perfecto estado unos 5 o 6 días, así que tampoco te demores y ve pensando recetas nuevas para darle uso a tu ‘superalimento’.

Recuerda que —una vez abierto— si lo mantienes con la piel y el hueso, favorecerás su conservación natural. 

Otros trucos para conservar un aguacate, pero abierto

Imagen de un aguacate partido por la mitad.
Un aguacate partido por la mitad.
PIXABAY

Con el paso del tiempo y la fama —en continuo crecimiento— del aguacate, la gente ha ido experimentando en la cocina para encontrar más alternativas a su conservación y no limitarse a un solo truco. ¿Lo mejor de todo? Las redes sociales se han hecho eco de estos ‘tips’ y los podemos encontrar muy fácilemente. 

Una de las técnicas más utilizadas por los fieles seguidores de este super alimento es la de meterlo en el frigorífico con un poco de limón en la parte del aguacate que ha quedado al descubierto, y cubrirlo con papel ‘film’ para que no le entre nada de oxígeno. O también se puede introducir en una bolsa hermética o de ‘zip’. 

Por el contrario, si no tienes limón en casa, pero sí una cebolla, también tendrás la opción de alargar la vida de tu aguacate. Será tan fácil como meter en un táper de cristal el aguacate junto a una cebolla partida por la mitad, y a la nevera. Y —lo más importante—puedes estar tranquilo, no le cambia el sabor lo más mínimo, se mantiene intacto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-04-01 02:36:06
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario