Menú Cerrar

«Pensaba que comer caviar y percebes entre semana era normal»

"Pensaba que comer caviar y percebes entre semana era normal"

El afamado chef José Andrés, afincado en Estados Unidos, ha grabado una docuserie gastronómica con sus tres hijas Carlota (23 años), Inés (21) y Lucía (18). José Andrés y familia en España, producida por Discovery+ y disponible en HBO Maxdocumenta el viaje de la familia por nuestro país para explorar su cocina y su cultura.

El cocinero de 53 años ha invitado a sus tres hijas estadounidenses a su pódcast Longer Tables, para comentar su viaje y promocionar su nuevo proyecto. Durante su charla, José Andrés y sus tres hijas, Carlota, Lucía e Inés, comentaron partes de su viaje y otras anécdotas en familia. También, entre risas, hablaron sobre lo «rara» que podía llegar a parecerles su familia. 

Desde que sus hijas vinieron al mundo, el chef trató de educar su paladar con sabores exquisitos y productos de calidad, sin necesidad de que se diera una ocasión especial. «Lo gracioso es que yo, cuando era pequeña, pensaba que comer caviar y percebes en una noche entre semana era normal», comentaba Lucía, la hija pequeña del chef. 

Años después, la familia sigue disfrutando de los percebes como un manjar exquisito, al que ellas se acostumbraron desde su infancia. «¿Por qué mis hijas piensan que es raro alimentar a una niña de cinco años con percebes de cuello de cisne? ¡No lo entiendo!», bromea el cocinero.

También durante su viaje a España, documentado en la serie de Discovery+, la familia Andrés tuvo la oportunidad de probar percebes. Durante su visita a Asturias, tierra natal del chef, sus hijas Inés y Carlota, junto al mariscador Julio Cesar Uña, se embarcaron en la aventura de recoger percebes, el marisco más caro del mundo.

Una aventura gastronómica

Este viaje gastronómico tenía como objetivo no solo mostrar la belleza del paisaje y la cultura españoles, sino también su diversa y rica gastronomía. José Andrés ha querido enseñar a sus hijas el patrimonio culinario de su país de origen, con una ruta que atraviesa las regiones de Barcelona, Valencia, Madrid, Córdoba, Lanzarote y, por supuesto, Asturias. 

«A mis hijas el destino que más le gustó fue la isla. Nunca habían estado y flipaban con los carabineros de allí o cómo hacían la comida con piedras volcánicas», recordaba José Andrés en una entrevista con EFE. 

Aunque sus hijas siempre han permanecido en un segundo plano, apoyando al chef desde la sombra, con esta docuserie han dado un paso adelante para participar con él en esta aventura culinaria y demostrar su amor por el comer

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-12-29 11:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía