Menú Cerrar

recomendado por la Guía Michelin y con una espectacular barra de sushi

recomendado por la Guía Michelin y con una espectacular barra de sushi

Lo bueno de las ciudades como Madrid es que, aunque parezca que ya está todo inventado gastronómicamente hablando, siempre podemos encontrar otro restaurante que nos entre por los ojos y nos conquiste por el paladar. 

La experiencia omakase no es nueva ni muchos menos en la capital, aunque en Tora, el restaurante del futbolista y empresario Mario Hermoso con José Osuna como chef ejecutivo ha encontrado la manera de, con ingredientes tradicionales de la cocina española y recetas puramente niponas, conseguir diferenciarse del resto. 

«Tora nace en 2022 con la finalidad de crear una taberna contemporánea japonesa en la capital», aseguran desde el restaurante donde ya adelantan que este local con una cocina japonesa cuidada hasta el último detalle destaca por ser elegante, sofisticado y sorprendente.

Un chef autodidacta y un futbolista apasionado de la gastronomía

Desde que abrió sus puertas en 2022 en el número 5 de la calle Padilla, en pleno barrio de Salamanca, Tora no ha dejado de hacerse un nombre en el mundo de la alta gastronomía japonesa en la capital. 

La pasión por el mundo de la hostelería y la restauración del jugador de fútbol profesional Mario Hermoso y el saber hacer del chef madrileño José Osuna han hecho que, apenas dos años después de abrir, Tora haya conseguido por segundo año consecutivo la distinción de recomendado por la Guía Michelin. 

Para quienes todavía no le conozcan, José Osuna es un chef autodidcata donde los haya. Nacido en Madrid, en 1979, este chef «fue criado por sus abuelos en el barrio de Usera, siendo su abuela quien le introdujese el amor por la cocina desde niño. Influenciado por la cultura japonesa desde la adolescencia, José Osuna siempre sintió una conexión con este país al que más tarde viajaría», aseguran desde el restaurante. 

Publicista de formación, Osuna decidió probar suerte en el mundo de la gastronomía, más concretamente en el de la gastronomía japonesa trabajando en restaurantes como Bambuddha Groove, Sushi 99, KBK o Kappo, hasta llegar a desplegar sus cuchillos en Tora en 2022 donde le encontramos actualmente. 

Un menú omakase que disfrutar con los cinco sentidos

El término ‘omakase’ no quiere decir otra cosa que ponerse en manos del chef y confiar la experiencia gastronómica a su propia elección. Tanto en la planta de arriba como en la planta de abajo, Tora tiene una barra de sushi donde los comensales pueden disfrutar de este menú mientras el propio chef lo prepara ante sus ojos y les explica de qué trata cada bocado. Vamos, mucho más que comer o cenar. 

«Nuestro Omakase consiste en 17 pases, tres entrantes, dos de ellos calientes, seguido de una selección espectacular de niguiris, jugando con las texturas, sabores y distintas grasas de los pescados, siempre variando según temporada. Acabaremos con un clásico temaki japonés, un plato caliente y por último con un postre», aseguran desde el restaurante. 

En este menú podemos encontrar platos como la vieira sellada, setas enoki y sopa miso cítrica, el tataki de hamachi ahumado con tentsuyu o el King Crab, Caviar y Atún Bluefin, mientras que si hablamos de los nigiris, algunos como el de atún grasa wagyu y caviar, el de foie caramelizado o el Ika kizami con raíz de wasabi que te explota en la boca y el picor desaparece unos segundos después, te dejarán con la boca abierta. 

El precio del menú omakase es de 95 euros sin bebida, aunque al medio día encontramos otra opción de menú por 45 euros. 

¿Y la carta?

Además de las barras donde los chefs preparan la experiencia omakase, Tora dispone de mesas ideales para disfrutar de una experiencia más íntima con los platos de su carta. 

En cuanto a los entrantes podemos encontrar opciones como la sopa tora picante con pollo y huevo, el curry japonés con langostino rebozado y puerro, o diferentes tipos de ostras. Los precios de los entrantes van de los 5 euros a los 25 euros.

Si pasamos a los tartares, en la carta encontramos opciones como el tartar de toro con yema, toques picantes y trufa, el tartar de atún picante con huevo de corral y shiso verde, o el de salmón con huevo frito de corral y chips de ajo, entre otras opciones. Los precios de los tartares oscilan en una horquilla de 19 euros a 32 euros.

Una vez entrados en el mundo del sushi, encontramos una extensa carta de sashimis, usuzukuris, nigiris fríos, nigirs fusión o temakis, y si todavía nos queda hueco podemos continuar con los tatakis o por las carnes, donde encontramos dos opciones: el steak tartar de Wagyu con wonton frito por 24 euros o el sirashi de pollo teriyaki por 16 euros.

Como no se puede terminar un menú a la altura sin un postre, podemos disfrutar de la torrija francesa con helado de violetas y jarabe de yuzu dulce, o el mochi japonés artesanal. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-04-17 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario