Menú Cerrar

Polémica en Sincelejo por escultura en homenaje al ‘mamaburra’ – Otras Ciudades – Colombia

Polémica en Sincelejo por escultura en homenaje al ‘mamaburra’ - Otras Ciudades - Colombia

Sincelejo está envuelta en una polémica por cuenta de una escultura en homenaje al ‘mamaburra‘, a tal punto que esta podría ser desmontada después de 24 horas de haber sido develada en el sector conocido como Pozo de Majagual.

La controversia se da porque esa intervención no cuenta con permiso de las Secretarías de Planeación y de, Gobierno, de acuerdo con lo expresado por el alcalde de esa ciudad, Andrés Gómez.

(Puede interesarle: Denuncian mal manejo de residuos en la ESE Hospital Local de Mahates, Bolívar)

«Nos enteramos de ese homenaje a una burra con un monumento que no tiene permiso para eso ni para la placa y hay que quitarlo», indicó el mandatario.

Esa obra es una iniciativa privada del restaurante Llanera La 31, que lleva como nombre ‘Mi primer amor’. La escultura está hecha bajo la técnica “cristanac sobre cemento”, mide 190 x 60 x 200 cm y fue hecha por el artista sincelejano Sebastián Bohórquez, conocido con el seudónimo Goof.

(También: A la cárcel hombre señalado de abusar de sus hijas gemelas en Fundación)

La escultura tiene una placa en el que reza el siguiente mensaje: «rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño».

Opiniones divididas

En las redes sociales algunos sincelejanos han expresado su indignación por la obra, mientras que otros aseguran que hace parte de la tradición del Caribe.

“Normalizaron una enfermedad y las cosas hay que llamarlas por lo que son, esto no nos representa a los costeños”, escribió un usuario.

Mientras que otro indicó: «Es una práctica inmoral y anormal. Soy costeño y jamás me identificaría con ello ni mis cercanos”.

(Además: Oficina de la Transparencia denuncia cartel de corrupción en La Guajira)

Si la desmontan la donarían a Barranquilla

Se la ponemos donde ellos quieran. Allá si la van a valorar porque eso es arte

En entrevista con el diario El Heraldo, Luis Quiroga Jaraba, el propietario del restaurante que auspició económicamente la obra, aseguró que no desmontarían la placa ya que con ese concepto fue que la hicieron.

Además, indicó que si en caso tal les ordenan desmontarla, “se la donamos a Barranquilla y se la ponemos donde ellos quieran. Allá si la van a valorar porque eso es arte”, puntualizó.

Más noticias del Caribe

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-06-28 21:32:41
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia