Menú Cerrar

Moreno pide votar al PP para evitar «pasos atrás» en Galicia y no pasar «de la estabilidad al mayor lío político»

Moreno pide votar al PP para evitar "pasos atrás" en Galicia y no pasar "de la estabilidad al mayor lío político"

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado a Galicia para trasladar su apoyo al candidato ‘popular’ en las elecciones del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda, para quien ha pedido el apoyo con el fin de consolidar «un modelo de éxito» y no pasar «de la estabilidad al mayor lío político» con un «cóctel de partidos sin capacidad de gobernar». «¡Galicia no se merece pasos atrás, necesita seguir dando pasos adelante!», ha proclamado.

Moreno, el primero de los ‘barones’ del PP que se desplaza a Galicia para apoyar a Rueda en campaña –aunque también está previsto que lo hagan Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso–, ha advertido que el «cóctel de partidos» de izquierda que aspira a ser alternativa al PPdeG tienen «ideas que van en dirección opuesta», y ha reivindicado el valor de la estabilidad.

Por ello, ante medio millar de personas reunidas en un hotel compostelano próximo a la Praza do Obradoiro, el dirigente andaluz ha advertido que no solo los gallegos sino el conjunto de los españoles tienen en juego el próximo 18 de febrero «el presente y el futuro».

«¡Tenéis que hacer un esfuerzo porque está en juego el presente y el futuro!», ha pedido, antes de prevenir contra lo «traidora» que puede resultar la «confianza» –una idea que los ‘populares’ están reiterando en cada mitin–.

GALICIA, «UN FARO» PARA «TODOS LOS POPULARES»

En su intervención, ha reconocido que en Galicia él «siempre ha visto una referencia». «Siempre ha sido un faro para todos los ‘populares’ de España, el lugar en el que mirarnos en el espejo», ha aseverado, antes de recordar que, cuando decidió afiliarse en los años 90 mientras, en una etapa en la que «el socialismo mandaba y mangoneaba en España», tuvo un sueño: «ser presidente de todos los andaluces para hacer lo que hacían los ‘populares’ en Galicia».

Con su «sueño» de juventud «hecho realidad», ha celebrado estar en la campaña para respaldar a Rueda y seguir «aprendiendo» de la Comunidad. «¿Y por qué digo aprendiendo? Porque Galicia es un referente», ha insistido, y en un momento en el que los ‘populares’ atacan las propuestas del BNG en el ámbito lingüístico en la enseñanza, Moreno ha reivindicado el actual modelo educativo gallego.

También ha aludido a la gestión de la economía gallega y, con el ejemplo de su propio Gobierno en Andalucía, ha remarcado la relevancia de la «fórmula» que aglutina «estabilidad política e institucional», para remarcar que es la que propicia la inversión y el desarrollo en términos empresariales.

ELOGIOS A RUEDA Y A SU EQUIPO

Finalmente, ha elogiado al propio candidato, con quien ha afirmado que tuvo «muchas conversaciones» en la época en la que él tenía «responsabilidades» en Génova. «Es una persona tenaz, capaz y honesta», lo que es muy importante en la vida pública», ha apostillado.

Además, ha resaltado que «ama profundamente Galicia», pero sobre todo, ha puesto el foco en su experiencia y en la del Ejecutivo que dirige. Tanto es así que el dirigente andaluz, quien cerrará la jornada en una cena-mitin en Sanxenxo (Pontevedra) con el aspirante ‘popular’, ha enfatizado que no se le «ocurre» ningún equipo «mejor» que el que encabeza el jefe de filas del PP gallego.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-10 19:20:49
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario