Menú Cerrar

✅ Internacionales – 3 formas de reducir los impuestos sobre la seguridad social


Antes, los beneficios del Seguro Social eran libres de impuestos. Eso cambió en 1983, cuando el Congreso decidió gravar una parte de los beneficios para los beneficiarios de mayores ingresos.

En aquel entonces, menos del 10% de los beneficiarios se vieron afectados. Sin embargo, los legisladores no actualizaron la ley para tener en cuenta la inflación, por lo que hoy en día la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social tienen que pagar impuestos federales sobre al menos algunos de sus beneficios, según Ted Sarenski, autor de la «Guía de Planificación del Seguro Social» del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados.

Sin embargo, hay algunas formas de reducir esa carga fiscal, especialmente si puedes planificar con anticipación.

CÓMO FUNCIONAN LOS IMPUESTOS DEL SEGURO SOCIAL

Los impuestos del Seguro Social se basan en tu «ingreso combinado» anual. El ingreso combinado comprende:

● Tu ingreso bruto ajustado, que incluye tus ganancias, ingresos de inversiones, retiros de planes de jubilación y otros ingresos sujetos a impuestos.

● Cualquier interés no sujeto a impuestos que recibas, como el interés de bonos municipales.

● La mitad de tus beneficios del Seguro Social.

Para parejas que presentan una declaración conjunta, un ingreso combinado entre $32,000 y $44,000 significa que hasta el 50% de los beneficios pueden estar sujetos a impuestos. Para ingresos combinados más altos, hasta el 85% de los beneficios pueden estar sujetos a impuestos. Los declarantes solteros pueden pagar impuestos sobre hasta el 50% de los beneficios cuando el ingreso combinado está entre $25,000 y $34,000, y hasta el 85% de los beneficios más allá de eso.

Las personas que viven exclusivamente del Seguro Social no tienen que pagar impuestos sobre sus beneficios, señala Sarenski. Pero incluso una cantidad relativamente pequeña de otros ingresos puede hacer que los beneficios estén sujetos a impuestos.

REDUCE EL IMPACTO FISCAL

La forma única en que se gravan los beneficios del Seguro Social lleva a lo que se conoce como el «torpedo fiscal» – un aumento brusco en las tasas impositivas marginales seguido de una disminución, dice William Reichenstein, profesor emérito de la Universidad de Baylor y coautor de «Estrategias de Seguridad Social: Cómo Optimizar los Beneficios de Jubilación». Las tasas impositivas marginales son lo que pagas por cada dólar adicional de ingreso sujeto a impuestos que recibes.

Muchos hogares de ingresos medios pueden enfrentar tasas impositivas marginales que son entre un 50% y un 85% más altas que su tipo impositivo regular debido a este torpedo fiscal, dice Reichenstein.

«Si retiras un dólar más de tu cuenta diferida de impuestos, esto provoca que se graven 85 centavos adicionales del Seguro Social, por lo que tu ingreso sujeto a impuestos aumenta en $1.85», explica.

qz.com

Publicado el: 2023-09-04 07:00:06
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales