Menú Cerrar

Berlusconi mejora y sale de cuidados intensivos

Berlusconi mejora y sale de cuidados intensivos

Silvio Berlusconi, 86 años, mejora y ha sido trasladado a una sala de hospitalización ordinaria, tras abandonar la unidad de cuidados intensivos. Doce días pasó el exprimer ministro en la UCI del hospital San Rafael de Milán, para ser tratado de una infección pulmonar surgida a consecuencia de la leucemia mielomonocítica crónica que padece desde hace más de un año.

Hoy se ha hecho público un nuevo parte médico sobre su estado de salud, el cuarto en trece días, desde que fue hospitalizado el 5 de abril. «Por el momento, el estado clínico y la respuesta a los tratamientos han permitido el traslado del presidente Silvio Berlusconi a una sala ordinaria de hospitalización. Continúan los tratamientos y el seguimiento de los parámetros funcionales», dice el parte médico, firmado por Alberto Zangrillo, su médico personal, y Fabio Ciceri, un experto en leucemia.

«El presidente Berlusconi está reaccionando y confirmándose como una persona de gran tenacidad y que mira al futuro con mucha confianza», ha manifestado el ministro de la Administración Pública, Paolo Zangrillo, hermano del médico personal del Cavaliere.

Siempre acompañado

Durante su hospitalización, ha permanecido siempre a su lado su compañera la diputada Marta Fascina, 33 años. Nunca fue vista salir de las instalaciones en estos trece días. Ella ha sido la que ha gestionado, con el beneplácito de la familia, en particular la primogénita del Cavaliere, Marina, las visitas y los mensajes recibidos por el líder de Forza Italia. Habitualmente, Marta ha sido acompañada por su padre, Orazio Fascina, jubilado desde el 2019. En poco tiempo, Orazio Fascina ha consolidado una buena amistad con Berlusconi, hasta el punto de que el líder de Forza Italia lo llama cariñosamente «papá».

La salida de la UCI de Berluscono fue acogida con alivio en su partido y socios de coalición. El secretario de la Liga y ministro de Infraestructura, Matteo Salvini, escribió este mensaje en Twitter: «¡Buena suerte, Silvio, amigo mío!». En su partido Forza Italia los mensajes son entusiastas, expresando en su mayoría esta esperanza: «Presidente, lo esperamos en la Convención del partido el 5 de mayo en Milán».

Fuentes de Forza Italia creen que seguramente Il Cavaliere no esté en condiciones de asistir a la Convención, pero probablemente enviará un video. Sus seguidores señalan que Berlusconi debe estar pensando ya en su discurso tras su enésima «resurrección». Y conociendo su carácter bromista, su mensaje podría iniciarlo con una broma dirigida a sus adversarios políticos, más o menos en estos términos: «Ya pensabais que os habíais liberado de mí, ¿no? En cambio, aquí estoy y os seguiré haciendo compañía».

De todas formas, en su propio partido están convencidos de que tras sus doce días en la UCI, con temor por su vida dada la gravedad de su enfermedad, nada será igual en la vida política del Cavaliere. Se advertirán cambios en Forza Italia y en la coalición de derechas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-04-17 12:54:45
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia