Menú Cerrar

detenidos dos dirigentes y emitidas otras siete órdenes de captura (+Video)

detenidos dos dirigentes y emitidas otras siete órdenes de captura (+Video)

Este miércoles 20 de marzo autoridades del régimen de Nicolás Maduro llevaron a cabo la detención de los dirigentes del partido Vente Venezuela, Henry Alviarez y Dignora Hernández, según confirmaron fuentes vinculadas al equipo de la líder opositora María Corina Machado.

Vente Venezuela

Un video de origen aficionado, difundido en plataformas de redes sociales, capturó el momento en que agentes de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trasladaban por la fuerza a Hernández en una camioneta.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, corroboró estas detenciones durante una conferencia de prensa en la que presentó un video de confesión del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, quien fue arrestado el pasado 8 de marzo. «Han sido detenidas estas dos personas en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa», dijo.

Saab aseguró que Alviarez y Hernández estarían presuntamente relacionados con un supuesto plan para incitar a la violencia en el país antes de las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. «Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario», añadió.

Además, el fiscal chavista anunció que el Ministerio Público había emitido órdenes de arresto contra otros siete miembros del equipo de campaña de Machado: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda.

Meda, quien se desempeñaba como jefa de campaña nacional del equipo de Machado, se encontraba entre las opciones consideradas para reemplazarla como candidata debido a su inhabilitación para postularse.

Con las detenciones de Alviarez y Hernández, se suma un total de ocho dirigentes de Vente Venezuela arrestados en lo que va del año, seis de los cuales permanecen en prisión.

Desde el 23 de enero, tres coordinadores regionales, Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, han estado detenidos en Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente. Posteriormente, el 8 de marzo, fue arrestado Emill Brandt Ulloa, coordinador en Barinas. Esta misma semana, también fue detenido Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot del estado Aragua.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos

Lea también: Misión de la ONU investiga el rol de la GNB en graves violaciones a DDHH y crímenes internacionales

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-20 17:01:55
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario