Menú Cerrar

periodista aseguró que Maduro contempla sustituir a Delcy Rodríguez en la Vicepresidencia y sustituirla por Vladimir Padrino López (+Video)

periodista aseguró que Maduro contempla sustituir a Delcy Rodríguez en la Vicepresidencia y sustituirla por Vladimir Padrino López (+Video)

César Bátiz, director del medio digital El Pitazo, dijo que persona, a través de fuentes del Ejecutivo venezolano, le informó que Delcy Rodríguez saldrá de la Vicepresidencia de la República y sería sustituida en el cargo Vladimir Padrino López, actual ministro de la Defensa.

AFP – AFP

«Habrá cambios en la Vicepresidencia de la República; Delcy Rodríguez deja la Vicepresidencia, pasaría a la Vicepresidencia Padrino López y por eso no me extraña cómo ha venido hablando Padrino López en los últimos días, pidiendo la expulsión de los militares y manifestándose tan fin a Maduro», dijo.

El ministro de Defensa anunció el viernes la expulsión de 33 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su participación en supuestas conspiraciones contra el gobierno, incluidos planes para asesinar a Nicolás Maduro.

Los militares identificados, según el funcionario, estaban implicados en planear actos criminales y terroristas destinados a socavar el gobierno, las autoridades estatales y las instituciones «legítimamente» establecidas de Venezuela, así como a los venezolanos.

El periodista César Batiz, asimismo, dijo que Diosdado Cabello tomaría más poder porque uno de sus allegados asumiría la presidencia de Petróleos de Venezuela o el Ministerio de Defensa. Añadió que el oficialismo pretende quitarle «fuerza» a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.

«Hace dos semanas Maduro dijo en una entrevista que no estaba seguro si iba a ser el candidato», recordó Batiz.

Lea también: 

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-25 17:43:20
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario