Menú Cerrar

Barineses visualizan una nueva etapa a partir de este lunes 23 de octubre

Barineses visualizan una nueva etapa a partir de este lunes 23 de octubre

Wolman Linares (Barinas)-. Consultados sobre la elección primaria que celebró este domingo 22 de octubre y las expectativas que se genera en el país por la entusiasta, cívica y masiva participación, los votantes del estado Barinas vislumbran un panorama alentador de cara al 2024.

Luis Romero, un hombre de 65 años residenciado en la parroquia Alto Barinas y dedicado a la actividad comercial, sostuvo que el sorprendente acto que mostró  Barinas y Venezuela en la Primaria “sin duda permite bañarnos de optimismo”.

Igualmente señaló que “desde ya pensamos en las presidenciales del próximo año y visualizamos una Venezuela diferente a la que tenemos hoy en día”.

En un sector popular y de urbanizaciones de clases trabajadoras como lo es la parroquia Ramón Ignacio Méndez de la capital barinesa, Consuelo Torres, una abuela de 74 años de edad que se moviliza en silla de ruedas, acudió hasta el abarrotado e improvisado sitio comicial (cancha de baloncesto) donde con una sola frase puntualizó lo que cree pasará el próximo año en la elección presidencial: “Hoy todo saldrá bien y el año siguiente con el favor de Dios ganará Venezuela con un nuevo gobierno”.

Torres acudió al centro acompañada de sus familiares, que también participaron en la consulta interna de la plataforma unitaria democrática de la oposición venezolana.

Personas de la tercera edad fueron los más entusiastas al sufragar. Foto: Wolman Linares

La gente fue espontánea

“Mas allá de la movilización partidista que en Barinas la protagonizaron los partidos, Voluntad Popular y Acción Democrática, los mejor y más bonito que hemos visto en la jornada de hoy es la espontaneidad de la gente, el factor extra partido ha sobrepasado las expectativas y eso es muy significativo para derrotar el próximo año al candidato oficialista”, subrayó el abogado Álvaro Cegarra de 57 años, habitante de la urbanización Ciudad Varyná y simpatizante de la tolda blanca.

Pese a su restringida movilidad, algo que se observó este domingo en varios puntos electorales de Barinas, la señora Rosa Carmona, de 86 años, con bastón sujetado en su mano derecha enfatizó con voz fuerte y alegre “hoy he venido a sumar, a demostrar que somos mayoría, yo también quiero que todos los que se fueron regresen y se que eso es posible con un gobierno democrático”.

En ese mismo sentido se pronunció la docente Matilde Rodríguez, de 39 años, quien desde las 7:00 a.m., ya hacia su fila en la Casa del Educador, unos de los centros comiciales ubicado en al zona céntrica de la ciudad de Barinas.

“Aquí estoy bien temprano sembrando las semillas para cosechar no solo el triunfo de la democracia en el 2024, también vamos a recoger el dulce fruto de tener a nuestros hijos de nuevo en la casa”.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-22 20:15:33
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política