Menú Cerrar

Delcy dijo que el chavismo “jamás se entregará a las órdenes” de Washington (+Video)

Delcy dijo que el chavismo “jamás se entregará a las órdenes” de Washington (+Video)

La vicepresidenta del régimen en Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes  2 de febrero que el país «jamás» se someterá a las órdenes de Estados Unidos. En días recientes, Estados Unidos amenazó con reimponer sanciones al país si se mantiene la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales de este año.

Con el Mazo Dando

«Jamás nos vamos a entregar a las órdenes de Washington ni del bloque de Gobiernos occidentales. Si quieren relación con Venezuela, tiene que ser con respeto, porque este país se respeta. Venezuela es libre, independiente», sostuvo Rodríguez.

Durante su discurso, resaltó la resistencia de la administración madurista contra las sanciones internacionales y señaló que algunos miembros de la oposición buscan postularse en las elecciones, programadas para el segundo semestre sin una fecha definida, con la intención de gobernar Venezuela y entregar sus recursos.

«Gente muy ambiciosa por el poder, pero ¿para qué? (…) Para ver cómo le entregan las riquezas de este país a sus amos, porque son sus dueños. No dan un paso sin que llamen primero para que le den las órdenes», exclamó Rodríguez.

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política de la líder opositora, prohibiéndole ocupar cargos de elección popular hasta 2036, una decisión que ha sido criticada por gran parte de la comunidad internacional.

Como respuesta, Estados Unidos restableció sanciones al sector aurífero de Venezuela y advirtió que hará lo mismo con el petróleo en abril como represalia por la medida contra Machado. Esta advertencia ha sido rechazada por el gabinete de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

Lea también: Jorge Rodríguez y asesor de Joe Biden se reunieron en secreto “en una isla del Caribe” tras aumento de tensiones, reporta diario colombiano

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-02 18:07:56
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario