Menú Cerrar

Trasladan a 118 presos de Tocorón al penal de Uribana en Lara

Trasladan a 118 presos de Tocorón al penal de Uribana en Lara

Foto: archivo


La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este viernes 22 de septiembre que trasladaron a unos 118 privados de libertad de Tocorón hacia el Centro Penitenciario David Viloria (“Uribana”) en el estado Lara.

A través de un video, la organización agregó que se espera la llegada de 182 presos a quienes distribuirán en las próximas horas en varios penales de la misma región larense.

La OVP resaltó que desde hace 15 años Tocorón era uno de los penales más notorios en el país por sus condiciones “inhumanas”, el liderazgo de sus pranes, la presencia de bandas delictivas y por la falta de autoridades penitenciarias.

Opacidad informativa sobre la toma de Tocorón

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció en horas de la mañana del miércoles 20 que Tocorón lo iban a intervenir unos 11 mil funcionarios de seguridad. Horas después, informó que el operativo resultó “exitoso”, aunque el OVP asegura que este procedimiento ocurrió en medio de una “absoluta opacidad de la información”.

La ONG destaca que varias que las tanquetas, motos y muchos militares estuvieron en el recinto penitenciario y que nadie se opuso porque los más violentos, los pranes, negociaron el desalojo de Tocoróny “emigraron del país hace más de una semana”.

Para finalizar, la OVP indica que tres días después de la toma de Tocorón, no hay rastros de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño” Guerrero, máximo líder del penal y del Tren de Aragua; Ever González Zambrano, alias “El Gocho Ever”, ni de ninguno de los lugartenientes y luceros que aterrorizaban a la población penal y cobraban millones de dólares anualmentr.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-09-23 09:04:19
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales