Policía abatió a un hombre que amenazó a varias personas con un machete en Nechí (Antioquia); el uniformado disparó en defensa propia
📅 🕐 08 Ago 2025🔗 Fuente: eltiempo.com🕑 4 min de lectura
Compartir:
En videos grabados por habitantes de un barrio del municipio de Nechí en el Bajo Cauca antioqueño quedó registrado un impactante momento en el que un hombre fue abatido por uniformados de la Policía que trataron de persuadirlo para que arrojara un arma blanca con la que había sido señalado de amenazar a varias personas previamente.
Los hechos tuvieron lugar este martes 7 de agosto sobre las 10:30 de la mañana. Vecinos del sector de La Playa denunciaron a la Policía del municipio que un hombre estuvo actuando de manera amenazante a la par que portaba un machete. El hombre se habría refugiado en varias oportunidades en un taller de carros de este sector.
El hombre estuvo amenazando con un machete a los ciudadanos durante varios minutos. Foto:Cortesía Denuncias Antioquia.
LEA TAMBIÉN
El hombre del machete
En efecto, en su llegada al lugar desde el que se realizó la denuncia, dos patrulleros de la Policía de Antioquia se toparon con un hombre, descalzo, sin camiseta y que solo vestía una pantaloneta, que se encontraba armado con un machete de grandes dimensiones.
En el reporte oficial de las autoridades, al cual tuvo acceso EL TIEMPO, quedó constancia de lo que presenciaron los uniformados.
«Un ciudadano en alto estado de exaltación, que portaba un arma tipo machete amedrentando la ciudadanía. Al llegar al lugar, el sujeto se torna grosero con los policiales, en tono amenazante, por lo cual se trata de mediar con él y persuadirlo para que soltara el arma cortopunzante, pero hace caso omiso, intentando además lesionarse«, se lee en el reporte policial.
Un hombre altamente exaltado amenazó a varios habitantes del barrio La Playa, en Nechí.
Tras intentar persuadirlo, dos uniformados de la Policía fueron agredidos por el individuo, quien terminó siendo abatido por los Policías.
De acuerdo al informe de las autoridades, este hombre actuaba de manera errática a raíz de la alteración que presentaba, por lo que no solo se rehusó a soltar el arma con la que había estado amenazando a los habitantes del sector, sino que posteriormente se tornó agresivo con los uniformados.
«De un momento a otro se lanza contra los uniformados y lesionó uno de los policías en el brazo derecho, motivo por el cual se hace necesario el uso del arma de dotación tipo pistola por parte de los uniformados, En esta reacción, se le realizan tres disparos al sujeto que impactan en dos ocasiones en abdomen y pierna«, señaló el oficial que redactó el reporte.
En ese orden de ideas, el episodio fue tipificado como un caso de agresión contra integrantes de la policía.
LEA TAMBIÉN
Abatido en defensa propia
El civil recibió los dos impactos de bala consignados en el reporte y cayó al suelo segundos después.
«Después de reducir al ciudadano, inmediatamente es trasladado al centro asistencial más cercano, desde donde fue remitido a la clínica Pajonal del municipio de Caucasia», explicó la Policía de Nechí.
A pesar del proceder de las autoridades por tratar de mantener al hombre con vida, el individuo falleció durante el traslado a la clínica Pajonal.
El hombre cayó al suelo tras recibir dos impactos de bala. Falleció horas después. Foto:Cortesía Denuncias Antioquia.
Por otro lado, el Policía que resultó herido por el hombre con el machete fue valorado y se le dio de alta en tanto sus heridas no revistieron gravedad.
Ahora, el caso pasó a manos de la Justicia Penal Militar, quienes desarrollaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron las armas implicadas en el evento.
EL TIEMPO conoció que este sábado 9 de agosto, el comandante de la Policía de Antioquia se referirá a los pormenores de este caso.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
Tomás Uribe responde a demanda de Iván Cepeda. Foto: