Ir al contenido
Multimedia

Sobrevivir a Chernobyl 40 años después: solo cinco miembros de uno de los primeros equipos de intervención siguen vivos

📅 🕐 22 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 4 min de lectura
Sobrevivir a Chernobyl 40 años después: solo cinco miembros de uno de los primeros equipos de intervención siguen vivos
Compartir:

En las primeras semanas tras el accidente de la central nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986, un equipo 40 personas entró en la central para contener el peor accidente nuclear de la historia. 40 años después, solo cinco siguen vivos.

Petro Hurin es uno de los supervivientes de uno de los primeros equipos enviados a limpiar la zona de Chernobyl, aunque no el único, pues fueron cientos de miles los «liquidadores» tras la explosión del reactor número cuatro de la central, que provocó que nubes de material radiactivo se extendieran por gran parte de Europa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

En la sección: Internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp