Menú Cerrar

Condenan en Rusia a un ex mercenario de Wagner a 17 aos de crcel por violar a dos nias tras amenazarlas con una granada | elmundo.es

Condenan en Rusia a un ex mercenario de Wagner a 17 aos de crcel por violar a dos nias tras amenazarlas con una granada

Actualizado

Un tribunal de la regin siberiana de Novosibirsk conden a 17 aos de crcel en una penitenciara de mxima seguridad a un exmercenario del Grupo Wagner que combati en la guerra de Ucrania por «violencia sexual» contra dos menores de edad.

«El acusado fue declarado culpable de cometer el delito incriminado y condenado a privacin de libertad en una prisin de mxima seguridad y la prohibicin de realizar trabajos vinculados a menores de edad durante un plazo de 8 aos», inform el Tribunal Regional de Novosibirsk en su canal de VKontakte, el Facebook ruso.

Aunque la corte no difundi el nombre del criminal, condenado por cometer un delito previsto en el Artculo 132 del Cdigo Penal ruso (Accin violenta de carcter sexual), el canal de Telegram Extrenni NSK lo identific como Sergui Shjmatov, de 42 aos, anteriormente preso durante 15 aos por estafa y robo.

Segn el canal de Telegram Baza, Shjmatov combati en las filas del grupo de mercenarios Wagner en la guerra de Ucrania y haba sido licenciado apenas das antes de cometer el delito.

Para saber ms

La instruccin del caso estableci que el hombre oblig a dos muchachas de cuarto y quinto grado a tener relaciones de carcter sexual (felacin y violacin) al amenazarlas con una granada.

Las escolares denunciaron que el atacante llevaba uniforme militar con una insignia que tena una calavera, uno de los atributos de Wagner.

Tras su detencin, Shjmatov reconoci la culpa y aleg que cometi el delito bajo la influencia de drogas.

El incidente ocurri en mayo del ao pasado, y el propio jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, reconoci que el acusado haba servido en las filas de este grupo de mercenarios, que reclut gran cantidad de combatientes en las crceles rusas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-29 05:28:40
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario