Menú Cerrar

Elon Musk ha sido elegido por sus homólogos como el peor CEO del año

Elon Musk ha sido elegido por sus homólogos como el peor CEO del año

Hay muchas personas que aspiran a ser como Elon Musk, su millones de seguidores en redes sociales y el apoyo que recibe de ciertos sectores de la sociedad ponen fé de ello, y es que sobre papel el magnate es una persona admirable, es multimillonario y tiene varias empresas punteras en sus respectivas áreas, pero como decíamos es según quién le mire que ve a una persona exitosa o una sobrevalorada, y los principales CEO del país ya han dado su veredicto.

Desde hace varios años ya, la revista Fortune elabora una encuesta que pasa a los directores ejecutivos (CEO) de las empresas más importantes de EEUU y a los analistas de la industria para medir la reputación que tiene cada compañía y sus líderes.

La de este año supone la vigésimo sexta edición, y en ella han participado directivos y profesionales del sector que han tenido que responder, entre otras, a la polémica pregunta de qué CEO había sido el más sobrevalorado en 2023.

Lo cierto es que la gran mayoría de los votantes lo tenia bastante claro, y 399 de ellos han señalado al CEO de Tesla y propietario de otras empresas como Space X, X o Neuralink, como el director ejecutivo más sobrevalorado.

Este es el segundo año consecutivo que Musk recibe esta primera posición, y supone hasta 59 votos más de los que recibió en la encuesta de 2019. Aunque el magnate no está solo, y muchos otros de los votantes (302) han señalado a Bob Iger, CEO de Disney+ como uno de los peores CEO de la industria.

¿Por qué consideran los CEO sobrevalorado a Musk?

En una simple frase, el resto de los CEO del sector opinan que Musk está muy sobrevalorado por el hecho de que habla y dice muchas cosas que tienen una repercusión enorme en redes sociales y medios de comunicación, pero que luego a la hora de dirigir la empresa se queda muy corto con los objetivos que tiene.

Más en concreto, los votantes señalan que sus planes para colonizar Marte o la llegada de la conducción 100% autónoma que lleva prometiendo desde 2016, por ejemplo, son solo habladurías y que básicamente está engañando a sus inversores.

Por su parte, Disney también está atravesando tiempos difíciles, lo que está repercutiendo en la percepción que tiene la industria de esta empresa. Por primera vez desde 2014, Disney no aparece entre las 10 mejores compañías y los dedos señalan a Iger como culpable.

Hay que destacar que el CEO volvió del retiro para tratar de salvar las finanzas de la compañia, sin embargo, desde su llegada ya suman más de 7.000 despidos, además de varias batallas internas y malas decisiones estratégicas para su plataforma en streaming Disney +. Pero lo peor de todo es que la compañía ha registrado este año su valor más bajo de los últimos nueve años.

En el otro lado de la moneda, los votantes de esta encuesta de Fortune han señalado a Satya Nadella, CEO de Microsoft como la persona más infravalorada con 274 votos, debido a los buenos resultados que ha obtenido su compañía en los últimos años y lo poco que se le reconoce su labor.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-02 11:39:08
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario