Menú Cerrar

Los ‘family offices’ esperan rentabilidades de doble dígito

Los 'family offices' esperan rentabilidades de doble dígito

Aunque en España es una figura que se ha ido introduciendo en los últimos lustros, en otros países constituyen uno de los brazos inversores más relevantes. Son los family offices, como se conoce en la jerga financiera a las oficinas que se encargan de las decisiones de inversión de los grupos empresariales familiares. Y sus movimientos de carteras y expectativas de rentabilidad constituyen un buen termómetro para valorar el sentimiento de los inversores con más volumen patrimonial.

En este sentido, el último informe realizado por Citi Private Bank -que incluye las respuestas de 268 participantes, de los que la mitad manejan un patrimonio superior a los 500 millones de dólares- pone de manifiesto cómo la gran mayoría de los participantes en su estudio de este año esperan rentabilidades de doble dígito para los próximos doce meses.

Una rentabilidad que, a tenor, de sus decisiones de inversión, esperan obtener en activos menos arriesgados que en otros años. De hecho, los family offices han incrementado el peso de la renta fija y en inversiones de capital privado, en una proporción mucho más relevante de lo que reflejaban otros estudios.

De esta manera, el 51% de los encuestados ha incrementado el peso de los activos de deuda en las carteras, frente al 10% que lo han reducido, mientras que el 38% ha aumentado el peso en private equity, el mismo porcentaje de los que han reducido el peso en bolsa.

Otro dato a destacar del estudio de Citi es que la inversión directa sigue siendo unos de los principales factores a la hora de tomar decisiones, pero un 38% han decidido ponerla en cuarentena. La repreciación de los activos debido a la fuerte subida de tipos de interés estaría detrás de esta pausa, ya que en los activos no cotizados todavía no se ha trasladado completamente el cambio de paradigma.

Respecto a los criptoactivos, los family offices se muestran más escépticos ya que un 41% neto de los participantes muestra un sentimiento negativo, al igual que con el real estate y la deuda high yield de mercados desarrollados.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-09-12 14:12:11
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas