Menú Cerrar

La chef con tres estrellas Michelin que viaja 21 horas para cocinar a Taylor Swift

La chef con tres estrellas Michelin que viaja 21 horas para cocinar a Taylor Swift

A Taylor Swift le gusta comer muy bien, tanto, que en sus últimos conciertos ha tenido a la chef Clare Smyth preparándole auténticos manjares. La artista se encuentra de gira con su The Eras Tour, con el que aterrizará en España el próximo 29 y 30 de mayo. En esta ocasión, el público australiano ha podido ver a la artista en sus conciertos de Sídney donde ha contado con la mejor gastronomía de Reino Unido. Unos 17039 kilómetros y 21 horas de vuelo es la distancia y el tiempo que ha invertido Clare Smyth para cocinar a Taylor.

Un largo viaje de 21 horas para cocina a la artista

La chef británica viajó hasta Sídney para estar presente en su famoso restaurante de la capital australiana Oncore by Clare Smyth. Se puede decir, por tanto, que la cocinera está acostumbrada a viajar a más de 17 mil kilómetros. Este restaurante se encuentra alojado en uno de los hoteles más lujosos de Sídney, el Crown Sidney, justo donde Taylor Swift se ha estado hospedando durante su gira. 

Este resort suele recibir a grandes celebrities como la cantante, por lo que Clare Smyth no dudó en estar presente por si Swift necesitaba su propuesta culinaria. Como es normal, en situaciones así, todo el hotel se blinda y se refugia en la confidencialidad, por lo que no se puede saber con exactitud si la artista disfrutó de la exquisiteces que prepara Smyth y que se puede disfrutar con unas vistas impresionantes del puerto de Sídney. 

¿Quién es Clare Smyth?

Clare Smyth es una reconocida chef británica y de gran renombre en la gastronomía internacional. Irlandesa de nacimiento, se formó en la Universidad de Huddersfield en cocina y fue adquiriendo su visión culinaria pasando por los mejores y diferentes restaurantes del mundo. Su fama llegó en el momento en el que se convirtió en jefa de cocina del Gordon Ramsay at Royal Hospital Road en Londres. Fue ahí donde pudo experimentar lo que es ganar hasta tres estrellas Michelin, convirtiéndose en la primera mujer de Reino Unido en ganarlas.

Pero su mayor éxito fue conseguirlas con la apertura de su propio restaurante. En 2017, Clare Smyth inauguró Core by Clare Smyth, que recibió una estrella Michelin en su primer año y posteriormente obtuvo tres estrellas Michelin en la Guía Michelin del Reino Unido 2021, convirtiendo a Clare Smyth en la primera mujer en el Reino Unido en poseer tres estrellas Michelin tanto como chef como propietaria.

La clave de su éxito: productos naturales y sostenibles

Clare Smyth destaca en la cocina por la naturaleza y sostenibilidad de sus productos, por ello apuesta porque aquella materia prima que llega directa de los ganaderos y agricultores del Reino Unido. Y con ellos trabaja mano a mano con un equipo de 40 personas que ayudan a conformar los 3 menús destacados en el Core by Clare Smyth. Todos ellos se pueden degustar con precios que van desde los 119 hasta los 74 euros. La diferencia del precio cambiará dependiendo de la elección y si lo eliges a mediodía, por la noche o con algún maridaje de vino

Patata asada con caviar, simulación del plato de Clare Smyth.
Patata asada con caviar, simulación del plato de Clare Smyth.
Getty Images

Entre los platos más destacados de la chef se puede encontrar Potato and roe (Patatas con huevas de arenque) un homenaje a su infancia en Irlanda del Norte. Pero también tiene como creación e inspiración célebre la zanahoria con cordero (Lamb carrot).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-01 03:33:49
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario