Abelardo de la Espriella conmemoró el Día de la Independencia de Colombia en Antioquia: acompañó el desfile militar y visitó el Túnel del Toyo

Temprano en la mañana de este lunes 20 de julio, el presidente electo Abelardo de la Espriella llegó a Antioquia, y más específicamente a Medellín, para acompañar el desfile militar en la ciudad y posteriormente desplazarse al Túnel del Toyo.
El próximo jefe de Estado hizo su llegada a la parte posterior del Aeroparque Juan Pablo II, donde se realizó la apertura protocolaria del desfile militar que atravesó gran parte de la zona centro occidental de Medellín, en compañía de su esposa, Ana Lucía Pineda, y de algunos de los miembros designados de su gabinete, como Rodrigo Lara, ministro del Interior, Juliana Gutiérrez, ministra del Deporte, Paola Holguín, ministra de Cultura y el general en retiro Jorge Eduardo Mora.
El acto, que contó con la presencia de la cúpula militar de las fuerzas armadas en la región, de varios de los ediles del Concejo de Medellín y, por supuesto, el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón, dio inicio a eso de las 7:40 de la mañana con un discurso del mandatario de la capital de Antioquia.
«Medellín y Antioquia no tuvieron presidente durante cuatro años. A partir del próximo 7 de agosto lo volveremos a tener», aseguró Gutiérrez al comienzo de su intervención.
Luego, en atención a las arengas del público presente, Gutiérrez continuó: «Como lo dice la misma gente: Antioquia resistió y Colombia se salvó. Hay fechas que se recuerdan por lo que pasó y otras porque marcan el final de una época, creo que este 20 de julio será uno de lo segundo, porque dentro de 19 días Colombia tomará un rumbo distinto. Antes de comenzar ese nuevo capítulo vale la pena preguntarnos qué país queremos ser; yo sueño con una Colombia donde podamos volver a confiar, donde el empresario invierta sin miedo, el campesino siembre tranquilo, los jóvenes encuentren oportunidades, los padres esperen a sus hijos sin angustia, que la fuerza pública se sienta orgullosa de ponerse el uniforme y que nadie tenga que pedirle permiso a un grupo armado para vivir en libertad. Sé que este país sí existe, porque si algo he aprendido de crecer y vivir en Medellín es que todo es posible, inclusive florecer en el cemento».
Para el cierre de su discurso, ‘Fico‘ se dirigió al Congreso entrante: «El Congreso de la República, seguramente a partir de hoy una vez posicionado, y seguramente con instrucción del presidente electo tiene que volver a poner orden en términos legislativos y tiene que desaparecer la ‘Paz Total’, tal como nos la presentó el Gobierno, o más bien, el desgobierno Petro. Acá lo que hubo fue una entrega total del territorio a las estructuras criminales, los únicos que se vieron beneficiados durante estos cuatro años fueron el Eln, el ‘clan del Golfo’ y disidencias Farc, mientras que aporreaban y asesinaban a nuestros soldados y policías, eso cambiará seguramente a partir del 7 de agosto con el presidente Abelardo de la Espriella«.
Tras concluir su intervención, el alcalde Gutiérrez le cedió el escenario al presidente electo.
«Medellín aquí está tu tigre, ¡firme por la patria!», inició expresando con emoción el presidente electo, quien tras extender el saludo protocolario a todos los presentes, dio paso a su discurso: «Pueblo patriota de Antioquia, hoy celebramos aquí el grito de independencia, en una tierra que es la más patriota de Colombia y que dio el grito definitivo de independencia el 21 de junio cuando votó masivamente por ‘el tigre’ Abelardo de la Espriella. Gracias Antioquia. Antioquia resistió y Colombia se salvó«.
De la Espriella continuó: «Colombia no tiene cómo agradecerle a este pueblo de gente bravía, trabajadora, honesta y dedicada que hacer grande al país con su trabajo y su esfuerzo. Hoy estoy aquí rindiéndole homenaje a los héroes de la patria, soldados y policías, pero también a este pueblo antioqueño que no se arrodilla pese a la adversidad, a este pueblo de patriotas que decidió derrotar a la tiranía para defender la democracia, la libertad y la institucionalidad. Este pueblo que me llena de orgullo y fuerza para seguir luchando tiene presidente, porque ‘el tigre’ representa a Antioquia, ‘el tigre’ tiene a Antioquia en su corazón y en su espíritu. No en vano estoy aquí, no en vano este departamento tiene tres ministras de Estado, porque se lo merece, porque este departamento es inspiración y ejemplo para Colombia«.
En esa misma línea, De la Espriella agregó: «Si en Colombia podemos construir la patria milagro, eso implicaría necesariamente replicar el modelo de Medellín y Antioquia en el resto de departamentos para llevar a nuestro país al lugar de grandeza que se merece que es la patria milagro».
El presidente electo le dio continuidad a ese pasaje de su discurso: «Homenaje a Antioquia, Medellín y todos los municipios de este gran departamento. Antioquia representa como ningún otro departamento el alma de la colombianidad. Antioquia es la fuerza, la esperanza y el motor que genera la combustión para sacar adelante a este país. Gracias Antioquia por inspirar al tigre. Honor a nuestros soldados y policías, los verdaderos héroes de la patria«.
En ese punto, De la Espriella ratificó su intención de posesionarse en una guarnición militar para rendirle homenaje a las fuerzas públicas.
Finalmente, el próximo Jefe de Estado le envió un mensaje a los criminales del país: «A los bandidos, que sepan que vamos por ellos, los vamos a someter y aquellos que no se quieran someter al imperio de la ley tendrán que caer bajo el fuego de las armas del Estado. Nunca más la ciudadanía de bien arrodillada, nunca más los héroes de la patria arrinconados. Llegó la patria milagro, la patria que pone las cosas en orden, el patriotismo, el trabajo y el deber serán recompensado como debe ser. El crimen perseguido, sometido y acabado como en derecho corresponde».
Tras el airado discurso de efusivo, el Ejército Nacional, la Armada, la Policía, la secretaría de Movilidad de Medellín, el cuerpo de Bomberos de la capital de Antioquia y demás fuerzas públicas desfilaron frente a la tarima donde fueron saludados por el presidente electo y los mandatarios de la región durante algo más de una hora.
Culminado el desfile militar, el presidente electo, el Alcalde de Medellín y el Gobernador de Antioquia viajaron al Túnel del Toyo.
Espere ampliación…
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia
También te puede interesar




