Menú Cerrar

✅ Internacionales – Estados Unidos regulará por primera vez el personal en casas de retiro, pero la propuesta es inferior a lo que muchos defensores esperaban.

US will regulate nursing home staffing for first time, but proposal lower than many advocates hoped


NUEVA YORK (AP) — El gobierno federal dictará por primera vez los niveles de personal en los hogares de ancianos, anunció el viernes la administración de Biden, en respuesta a los problemas sistémicos revelados por las muertes masivas por COVID-19.

Aunque aliados de adultos mayores y personas con discapacidades han buscado esta regulación durante décadas, el umbral propuesto es mucho más bajo de lo que muchos defensores habían esperado. Parece destinado a generar críticas de la industria de los hogares de ancianos, que se opone a los mínimos de personal como mandatos no financiados.

Con críticas esperadas, una promesa hecha con bombo y platillo en el discurso del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión de 2022 reveló sus detalles mientras muchos estadounidenses se alejaban de las noticias durante un fin de semana festivo.

«Establecer estándares mínimos de personal para los hogares de ancianos mejorará la seguridad de los residentes», dijo el secretario de Salud, Xavier Becerra, en un comunicado. «Cuando las instalaciones tienen personal insuficiente, los residentes sufren».

Las reglas propuestas, que ahora entran en un período de comentarios públicos y tardarán varios años en entrar en pleno efecto, exigen un personal equivalente a 3 horas por residente al día, de las cuales poco más de media hora corresponde a enfermeras registradas. Las reglas también requieren que las instalaciones tengan una enfermera registrada en servicio las 24 horas del día, todos los días.

Según informes del gobierno, el promedio de personal de cuidadores en los hogares de ancianos de EE.UU. es de aproximadamente 3,6 horas por residente al día, incluyendo el personal de enfermería registrado justo por encima de la media hora.

Sin embargo, el gobierno insiste en que la mayoría de los aproximadamente 15.000 hogares de ancianos del país, que albergan a unas 1,2 millones de personas, tendrían que contratar personal adicional según las reglas propuestas.

Chiquita Brooks-LaSure, directora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, o CMS, calificó el movimiento como «un primer paso importante». CMS supervisa los hogares de ancianos.

Un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato antes del anuncio, dijo que la administración de Biden estaba dispuesta a reconsiderar el umbral de personal una vez implementado.

«Advertiría a cualquiera que piense que el statu quo, en el que no hay un estándar federal para el personal de los hogares de ancianos, es preferible a los estándares que estamos proponiendo», dijo Stacy Sanders, una asesora de Becerra. «Este estándar aumentaría los niveles de personal en más del 75% de los hogares de ancianos, llevando a más ayudantes de enfermería a la cabecera y garantizando que cada hogar de ancianos tenga una enfermera registrada en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana».

Los nuevos umbrales son drásticamente más bajos que los que durante mucho tiempo habían sido considerados por los defensores después de que un estudio financiado por el CMS en 2001 recomendara un promedio de 4,1 horas de atención de enfermería por residente al día.

La mayoría de las instalaciones en EE.UU. no alcanzan ese umbral. Muchos defensores dijeron que incluso era insuficiente, ya que no tenían en cuenta la calidad de vida y simplemente determinaba el punto en el que los residentes podrían estar expuestos a posibles daños.

Después de que el presidente demócrata resaltara el problema en su discurso sobre el Estado de la Unión, en un principio los defensores estaban eufóricos, esperando el cambio más significativo para los residentes desde la Ley de Reforma de Hogares de Ancianos de 1987. Eso cambió después de que por error se publicara esta semana una copia de un nuevo estudio financiado por el CMS sobre el tema, que afirmaba que «no hay un punto obvio en el que se maximice la calidad y la seguridad».

Los defensores se sintieron traicionados por los funcionarios del gobierno a los que consideraban aliados.

«No era el momento para un paso incremental», dijo Richard Mollott, líder de la Coalición de Atención Comunitaria a Largo Plazo. «Realmente tuvieron una oportunidad única en una generación».

La legislación actual solo requiere que los hogares tengan un personal «suficiente», pero deja casi toda la interpretación a los estados. Treinta y ocho estados y el Distrito de Columbia tienen sus propias regulaciones de personal. Algunas son tan bajas que los defensores dicen que no tienen sentido y, en general, la aplicación es a menudo ineficaz.

El problema ha sido evidente desde hace mucho tiempo para los asistentes de enfermería de primera línea, el personal de los hogares que son de baja remuneración, en su mayoría mujeres y en su mayoría de minorías, y para los propios residentes, cuyos llamados de emergencia no son respondidos, cuyas duchas se vuelven menos frecuentes y que se quedan con hambre esperando ayuda para las comidas.

La pandemia de coronavirus, que cobró la vida de más de 167.000 residentes de hogares de ancianos de EE.UU., atrajo la mayor atención sobre la escasez de personal en la historia. Sin embargo, después de la pandemia, muchos hogares vieron cómo su personal se reducía aún más.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en todos los tipos de trabajo, los hogares de ancianos tienen 218.200 empleados menos que en febrero de 2020, cuando llegó el primer brote de coronavirus en un hogar de ancianos en las afueras de Seattle.

La Asociación Estadounidense de Atención Médica, el grupo de presión más grande en nombre de los hogares de ancianos, ha llevado adelante una campaña implacable afirmando que los hogares estaban tambaleándose, que los subsidios de Medicaid eran insuficientes, que había problemas generalizados de contratación y retención y que había cierres masivos de hogares. Advirtió que un requisito de personal solo agravaría esos problemas. Pero no ha habido señales de cierres generalizados, se ha demostrado repetidamente que la rentabilidad de los hogares es alta y los críticos han argumentado que si simplemente pagaran mejor, los trabajadores vendrían.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-01 06:31:27
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales