Menú Cerrar

✅ Internacionales – Una planta de procesamiento de carne en Minnesota, acusada de contratar menores, acepta pagar $300K en multas.


MADELIA, Minn. (AP) — Una empresa de procesamiento de carne en Minnesota acordó el viernes pagar $300,000 en multas después de que una investigación descubrió que empleaba a niños de tan solo 13 años para trabajar en condiciones peligrosas, como operar molinillos de carne, mientras trabajaban en turnos nocturnos y más horas de las permitidas por la ley.

La compañía Tony Downs Food, con sede en Mankato, también aceptó cumplir con las leyes laborales para menores y contratar a un especialista en cumplimiento como parte de un acuerdo de consentimiento con el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota.

“En este caso, Tony Downs ha aceptado tomar medidas importantes para prevenir violaciones laborales infantiles”, dijo la comisionada del departamento, Nicole Blissenbach, en un comunicado. “Todos los empleadores deberían brindar capacitación a sus empleados para ayudar a reconocer posibles violaciones laborales infantiles y tomar medidas para asegurarse de que no están empleando a niños en violación de las leyes estatales y federales”.

La agencia informa que la empresa de procesamiento de carne empleó al menos a ocho niños de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años en su planta de Madelia. Los investigadores también han identificado a otros empleados que fueron contratados antes de cumplir 18 años, dijo el departamento.

Los jóvenes empleados, uno de los cuales tenía 13 años cuando fue contratado, operaban molinillos de carne, hornos y montacargas en turnos nocturnos y también trabajaban en áreas donde los productos cárnicos se congelaban rápidamente con monóxido de carbono y amoníaco, según la denuncia. También se alega que trabajaban más horas de las permitidas por la ley y algunos resultaron heridos.

Según el acuerdo, Tony Downs «niega y no admite las violaciones de ley alegadas» por el departamento de trabajo.

La investigación contra Tony Downs comenzó después de que el departamento de trabajo de Minnesota recibió una queja sobre las condiciones de trabajo en la planta de Madelia, según la denuncia. Los investigadores llevaron a cabo una inspección durante la noche entre el 26 y el 27 de enero, entrevistaron a los trabajadores, documentaron las condiciones de trabajo y se pusieron en contacto con los distritos escolares de la zona. La compañía también proporcionó registros de empleados hasta febrero.

El departamento de trabajo descubrió que Tony Downs era consciente del problema. También descubrió que los menores estaban trabajando bajo nombres falsos y no eran hablantes nativos de inglés, según la denuncia.

La ley de Minnesota prohíbe a los empleadores contratar a menores para trabajar en condiciones peligrosas. También está prohibido que los empleados menores de 16 años trabajen después de las 9 p.m., más de ocho horas al día o más de 40 horas a la semana.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-09 15:40:43
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales